Con la presencia de la presidenta municipal, Silvia Moreno, el Jefe de la Policía Departamental de Federal, Comisario Mayor Pablo Francisco Rojas, el Jefe de la Policía Departamental de Feliciano comisario mayor Victorino Ignacio Borre, el Subjefe Departamental de Feliciano, comisario inspector Mario Zárate, la fiscal Dra. María Beatriz Garrahan y público en general, se llevó a cabo el acto de conformación de la guardia especial de la Jefatura Departamental Feliciano. Además fueron reconocidos públicamente policías que entraron en retiro tras cumplir 30 años de servicio en la fuerza y a quienes ascendieron al grado de Suboficial Mayor.
Retiros: Elías Rueda, Fernandez Daniel, Montes Ricardo, Torres Miguel
Ascensos: Zambón Carlos, Gonzalez Alejandro, Ruiz Raúl, Duarte Julián, Dominguez Armando, Solis Ramón
El Subjefe Departamental de Feliciano, comisario inspector Mario Zárate fue el encargado de las palabras para reconocer a los miembros de la fuerza que a partir de hoy entraron en retiro y para los ascendidos.
"Hoy me toca referirme a dos acontecimientos muy importantes dentro de nuestra institución. Felicitar a colegas que lograron su máxima jerarquía y despedir a compañeros que se van de la fuerza.
Primero voy a hacer mención a los ascensos de trabajo, ya que son metas que realmente tienen una gran importancia en las obligaciones de cada institución, porque reflejan las habilidades de cada persona como un beneficio. En el momento en que alguien asciende gana infinitos beneficios, especialmente gana autoestima, pues la persona que es ascendida se siente muy bien al ver que su esfuerzo es recompensado. Ascender laboralmente es algo que a cualquier persona llena de orgullo y respeto.
Los felicito, estoy muy contento, como si este logro fuera mío, se que aún han de faltar muchas metas por alcanzar y lo irán logrando porque se lo merecen, recuerden esto siempre: Tienen todo mi apoyo y los felicito de todo corazón"
"En segundo lugar, me voy a referir a esos colegas que se van de la fuerza, porque en el camino de la vida, hay un lugar y un tiempo para cada cosa, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician. Testigo fiel es la historia, que guarda como un cántaro de agua viva, fechas, acontecimientos, personajes....Y digo agua viva ya que de ella se alimentan los pueblos para saber de donde vienen y hacia donde van.
Hoy, de manera muy especial queremos detenernos en una parte de nuestra historia, para honrar el paso de estos camaradas que hoy se despiden de la institución porque les ha llegado la jubilación definitiva...Y que es la jubilación?...Viene de Júbilo, alegría, gozo que se experimenta cuando hemos hecho con dedicación y empeño una acción. En este caso, la de brindar seguridad a nuestros vecinos" Finalizó Zárate