La fiscal María Beatriz Garrahan solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado, por entender que cometió el hecho porque la joven se negó a continuar la relación, en tanto el defensor pidió la absolución de su cliente.
En el marco de los alegatos en el juicio para esclarecer la responsabilidad de Rubén Inocencio González, alias Puchi, de 23 años, que comparece imputado del femicidio de Luciana Adriana Toledo, de 23 años, la fiscal María Beatriz Garrahan solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado, por entender que cometió el hecho porque la joven se negó a continuar la relación.
La funcionaria sostuvo que quedó demostrado que González "la amenazó, era el único vinculado a la víctima y que él no podía tolerar que una mujer le dijera que no".
La Fiscalía considera que se trató de un "femicidio", delito estipulado en inciso 1º del artículo 80 del Código Penal que prevé una pena de reclusión o prisión perpetua, para quien mate a una mujer como consecuencia de la violencia de género.
Por su parte, el defensor, Roberto Alsina, requirió ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones integrado por Elvio Garzón, José María Chemez y Pablo Vírgala, la absolución de su cliente.
El crimen de Luciana Adriana Toledo, de 23 años, ocurrió el 1 de abril de 2014 en un camino vecinal de tierra ubicado al cardinal sur del arco de acceso a la ciudad de San José de Feliciano, a unos 300 metros de acceso a la principal ciudad del Departamento Feliciano.
Entre las 18.30 y 19.00 de ese día, la misma fue ultimada de tres disparos con un arma de fuego calibre 32.
Fuente: El Once