El lamentable accidente terminó con la vida de un adolescente y destruyó a toda la familia. El fiscal recomendó a la sociedad extremar los cuidados y explicó que la responsabilidad de la presencia de armas de fuego en poder de menores de edad es de los adultos.
La fiscalía local a cargo del Dr. Ricardo A. Temporetti imputó por el delito de homicidio culposo al padre del menor que manipuló un arma de fuego y que accidentalmente disparó contra su primo de 14 años, quien lamentablemente falleció en el hospital Delicia Masvernat de Concordia. El episodio ocurrió en Distrito Chañar.
Este 21 de octubre, el Dr. Temporetti le imputó al padre de uno de los menores que manipuló el arma de fuego, el delito de homicidio culposo, entendiendo que por irresponsabilidad y negligencia de dicho progenitor, permitió que los menores manipulen el arma de fuego con la cual lamentablemente se produjo el disparo que terminó con la vida de otro menor de edad. Es por el hecho ocurrido el día 23/09/2.015 en distrito Chañar.
El fiscal recomendó a la sociedad extremar los cuidados y explicó que la responsabilidad de la presencia de armas de fuego en poder de menores de edad es de los adultos. Niños y armas no tienen por qué ir de la mano y los adultos tenemos toda una responsabilidad al respecto.
El Hecho
Ocurrió en Distrito Chañar, cuando un menor de 14 años, su primo y otros cuatro chicos se encontraban junto a su abuela buscando unas ovejas que se les habían perdido en el monte cuando, accidentalmente, el arma que cargaba uno de ellos, de 11 años, se disparó e impactó en el adolescente.
Los menores habían tomado una carabina 22 de su padre, cuando debieron pasar por un espinillo, al agacharse el menor y maniobrar con el arma, la única bala que tenía se disparó e impactó en el adolescente.