Las inusuales hormigas, de unos tres centímetros de largo y aspecto atemorizante, fueron descubiertas por vecinos de la ciudad de Feliciano.
Diario LA NACIÓN citaba hace un tiempo a estas hormigas gigantes avistadas en la localidad santafesina de Casilda y en otros lugares a las margenes del Río Paraná, por entonces fueron identificadas como hormigas legionarias del Amazonas. La especie que encontramos en Feliciano podría pertenecer a esta especie, caracterizada por un comportamiento agresivo depredador, su carácter nómada , y el detalle de que no construyen hormigueros permanentes, siempre se están moviendo toda su vida como si fueran un ejercito.
Al parecer durante el año pasado aparecieron hormigas de similares características en diferentes regiones de nuestro país, como Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán. Según nos comentan los lectores que enviaron las imágenes parecen ser atraídas por la luz artificial en la noche.
Los insectos hallados poseen características fisonómicas similares a las de las hormigas legionarias del Amazonas: tienen cabeza puntiaguda con dos ojos, patas largas, cola redondeada, antenas y pinzas. Su aspecto es similar al de las hormigas que habitan en la zona pero son varias veces más grandes.
De tratarse se dicha especie, expertos indicaron que son insectos cuya mayor actividad recae en los días de altas temperaturas y para evitar que se establezcan en la zona, no se deben matar los reptiles ya que se alimentan de ellas, como sapos, lagartos o iguanas."