Un pequeño de solo un año y medio fue golpeado, presuntamente por su madre. Los organismos municipales y provinciales actuaron rápidamente, junto al personal de la Policía de la Familia. En un trabajo articulado entre el ANAF y el COPNAF, acudieron a la vivienda y precedieron a retirar al niño.
El lamentable hecho de violencia, tuvo lugar en horas del mediodía en una vivienda del ejido de Feliciano. La información fue recibida en la redacción del portal de noticias Realidad Regional, desde donde rápidamente se corroboró la veracidad del hecho y se realizó la denuncia.
En este sentido, las autoridades de este medio se pusieron en contacto con el Dr. Damián Arévalo, responsable del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) de la ciudad de Feliciano, quien conjuntamente con el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Policía de la Familia, llevaron rápidamente adelante las diligencias de rigor.
Según se pudo saber, la vivienda está ubicada en zona del ejido, a unos 3 km del centro sobre un camino de tierra, que producto de las últimas lluvias se encontraba intransitable. Hasta allí, y tras caminar cerca de un kilómetro, vecinos informaron, que llegaron estas autoridades, quienes trasladaron al menor hasta el hospital "Francisco Ramirez" donde fue revisado por el médico de guardia. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el pequeño se encontraría en buen estado de salud.
Desde este medio queremos destacar la rapidez en la respuesta del Dr. Damián Arevalo, mostrando una clara sensibilidad ante el aberrante episodio y dándole la importancia y relevancia que merece. Desde las instituciones locales no se dieron detalles y se espera ahora la decisión de la justicia. La imagen es contundente y nada puede agregarse luego de verla. Claramente los menores no pueden defenderse de lo que les puede hacer un adulto, además del daño emocional y los efectos a corto y largo plazo que provocan los maltratos.