Tres heridos graves con arma blanca, entre ellos dos menores de edad que fueron trasladados a diferentes nosocomios de la provincia y un menor detenido en confuso hecho de violencia en Barrio Córdoba de nuestra ciudad.
Ayer aproximadamente a las 20hs, en Jefatura Departamental Feliciano se recibe la noticia de que habría algunas personas lesionadas con arma blanca, luego de una riña entre vecinos.
El hecho fue constatado por la policía y ocurrió en un domicilio de calle Córdoba entre las calles Venezuela y Guatemala de Barrio Córdoba de nuestra localidad. En el mismo habrian participado varios menores de edad.
En dicha vivienda fue encontrado Fabio José de 41 años de edad, dueño de la casa; con una herida de arma blanca superficial en el cuello, quien fuera trasladado al Hospital local.
Simultaneamente y a una cuadra del lugar se encontró a un menor de 14 años quien presentaba heridas de arma blanca en cuello y torax, el menor fue trasladado al Hospital local dónde fue estabilizado y derivado al Hospital Santa Rosa de la vecina ciudad de Chajarí, pero por la gravedad de sus lesiones desde ese nosocomio fue trasladado al Hospital San Roque de la ciudad de Paraná y por último derivado al Hospital San Martín de la capital provincial para su intervención quirúrgica. Según confirmaron fuentes policiales a Realidad Regional, las heridas recibidas por este menor compromten seriamente la tráquea.
En el hecho también resulto herido en el tórax, Facundo de 15 años, que en un primer término llegó al Hospital Francisco Ramirez de nuestra ciudad acompañado por su madre.
Los hechos se desarrollaron aparentemente en el momento en que los hijos de los dueños de casa (todos menores de edad) se encontraban en el domicilio, cuando otro grupo de 5 o 6 menores ingresaron y comenzaron con la agresión. En un primer momento agredieron a un joven de 15 años quien se defendió con un arma blanca, con la cual según se supo, resultó herido el menor de 14 que está alojado en Paraná.
Luego de la reyerta este grupo huyó pero a los pocos minutos el padre del joven gravemente lesionado, acompañado por otras personas mayores de edad, aparentemente familiares, se hicieron presentes en el lugar buscando venganza. Allí se desata otro hecho de violencia con el dueño de casa que recién llegaba de trabajar junto a su concubina. En esa escaramuza Fabio José (41 años) dueño de casa, resultó herido con un machete en el cuello.
En el domicilio fue secuestrada una navaja con la que se habria lesionado al chico de 14 años. El presunto autor de 15 años, se encuentra alojado en la Residencia del Copnaf con custodia policial a disposición del juzgado de Familia y Penal de Menores.
Intervino la Fiscalía de Feliciano a cargo de la Dra. María Beatríz Garrahan.
Fuente: Realidad Regional con Jefatura Departamental Feliciano- División Operaciones y Seguridad.