Los jefes comunales de las tres ciudades, a través del Gobierno Provincial, gestionan ante el Gobierno Nacional la concreción de soluciones habitacionales para los damnificados por las inundaciones.
En la jornada del día de ayer, en la ciudad de Federal, se reunieron los intendentes de las ciudades de San José de Feliciano, Silvia del Carmen Moreno, Santa Elena, Silvio Moreyra y Federal, Gerardo Chapino, con el fin de gestionar ante el Gobierno Nacional, la concreción de soluciones habitacionales.
El propósito de la demanda, que se realiza en el marco de la emergencia climática que atraviesa el litoral argentino, tiene como únicos destinatarios a familias que tuvieron problemas en sus viviendas con el temporal, como ser los que viven a la vera de los arroyos y en zonas inundables, destacando que el curso favorable al requerimiento depende de la decisión política del Gobierno Nacional.
En el encuentro, además se evaluaron diferentes aspectos sobre los daños ocasionados por las incesantes precipitaciones que azotan al norte entrerriano: obras de infraestructura y sanitarias, además de asistencia económica al sector productivo damnificado por el fenómeno climático.
Esta iniciativa conjunta, cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, con representantes del Directorio de I.A.P.V., Roberto Mazzarello y la Senadora por el Departamento Federal, Nancy Miranda.
Al culminar la reunión, se estableció la fecha para una próxima, la misma será el 9 de mayo en la ciudad de Santa Elena, con el objeto de dar continuidad de la agenda de emergencia.