El imputado había sido detenido tras intentar asesinar a su ex novia y su actual pareja con un arma de fuego de grueso calibre y un cuchillo. Ante una apelación de su defensor, la justicia confirmó nuevamente esta mañana, la prisión domiciliaria.
El Dr. Elbio Garzón -Vocal de la Cámara del Superior Tribunal de Justicia- había confirmado en el mes de febrero, el arresto domiciliario del imputado de apellido Rosales, dictado oportunamente por el Juez de Garantías local Dr. Emir Gabriel Artero.
Este viernes, luego de la apelación planteada por el abogado defensor de Rosales, volvieron a confirmar la prisión domiciliaria. De acuerdo a lo que pudo saber Realidad Regional, el arresto domiciliario es por otros 30 días y una vez cumplido.
La pena estipulada por la ley, prevé hasta 15 años de prisión por el delito. El fiscal Dr. Ricardo Temporetti, espera que se eleve la causa a juicio.
El Hecho
Un hombre de 31 años fue detenido tras intentar asesinar a su ex novia y su actual pareja con un arma de fuego de grueso calibre y un cuchillo. El hecho se produjo en el mes de enero del corriente año. El hombre luego de herir a la pareja se había dado a la fuga, pero finalmente fue detenido.
En ese marco, personal de la Departamental de Policía de Feliciano, procedió a la detención de un hombre de 31 años, domiciliado en Ejido Norte de Feliciano, quien se encontraba prófugo tras agredir y herir a una pareja con un arma blanca y un arma de fuego de grueso calibre en la madrugada del día Domingo 10 de enero pasado.
Tras la agresión, el hombre herido fue internado en el hospital local y dado de alta a las pocas horas , mientras que la mujer fue derivada al “Hospital Delicia Concepción Masvernat” de Concordia en estado reservado, donde finalmente se recuperó.
Dicha detención se logró mediante oficio nº 006/16 procedente de la unidad fiscal Feliciano a cargo de la Dra. María Beatriz Garrahan.