ENERSA informó que, a raíz de la intensa tormenta registrada anoche, con copiosas lluvias y vientos de gran magnitud, se produjeron inconvenientes de suministro en diversos puntos de nuestra provincia, particularmente en el norte y en el este, donde el fenómeno meteorológico se registró con mayor intensidad.
En el este, debido a la acción de descargas eléctricas y a la caída de ramas sobre las líneas, se vieron afectados distribuidores en Colón, San José y Concepción del Uruguay. Ante esta situación, ENERSA reforzó la tarea de sus operarios y cuadrillas para normalizar el suministro con la celeridad que la situación lo amerita.
En el norte, la tormenta ocasionó la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión en 132 kV “Salto Grande – Chajarí”, propiedad de Transnea S.A. (la empresa de Transporte de Energía Eléctrica del Noreste Argentino).
El inconveniente se produjo a las 19:00 hs. y afectó, principalmente, a las localidades de Feliciano, Chajarí, Federación, Federal, San Jaime, Conquistadores y zonas de influencia.
Detectada la situación, ENERSA procedió a alimentar a la zona afectada, en forma alternativa, a través de una línea que proviene de Corrientes. Sin embargo, esta línea también se vio perjudicada por la acción de la tormenta, afectando de igual manera a la vecina provincia e imposibilitando la restitución del suministro en tiempo y forma.
A las 22:15 hs., ENERSA se encontraba trabajando intensamente en la situación, reforzando el trabajo de técnicos y operarios para poder normalizar el servicio en el menor tiempo posible.
En situaciones como esta, ENERSA recomienda extremar las precauciones a la hora de movilizarse por la vía pública y evitar tomar contacto con postes de luz y árboles.
Ante este tipo de fenómenos climáticos, y para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, siempre se procede a sacar de servicio las zonas afectadas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.