Por cuarta vez en el año aumentaron las naftas, dañando gravemente los presupuestos de los ciudadanos. En Argentina, cargar un tanque, sale el doble que en Estados Unidos. Un incremento con fuerte impacto en los precios de la economía. Se supo que el Gobierno y empresas petroleras tienen la idea de volver a aumentar los precios de los combustibles entre 8% y 9% para alcanzar un alza acumulado del 40%
Una de las peores noticias que recibieron los argentinos en el Día del Trabajador, fue sin dudas el cuarto aumento en lo que va del año que sufrieron los combustibles en nuestro país, esta vez fue un 10%. De esta manera, en Argentina cargar un tanque sale el doble de lo que cuesta en los EE.UU, ya que en nuestro país el litro de combustible cuesta 1,24 dólar por litro, mientras que en el norte del continente sale 0,62 centavos de dólar, exactamente la mitad.
Sin embargo, el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos dijo que estaría prácticamente descartado que el incremento del 10 por ciento aplicado el domingo 1 de mayo haya sido el último del año debido a que las petroleras prevén ajustar sus precios en al menos un 40 por ciento este año para compensar la devaluación del peso.
El empresario dijo que el sector expendedor "realmente esperaba" que se diera el incremento dado que desde que hubo la "devaluación fuerte" del peso en diciembre pasado hubo un impacto en las refinerías.
"Sabíamos que se venía un aumento más o menos significativo. Era esperable que se diera en tramos, hasta ahora fueron cuatro con un acumulativo del 31%. Hasta ahora está dentro de lo que esperábamos, de acá en más veremos", señaló.
En declaraciones a radio Continental, el estacionero dijo no tener confirmado si los incrementos continuarán, pero aclaró que tiene "entendido" que las petroleras y el Gobierno "tienen la idea de que haya un aumento más".
Realidad Regional y El Once