El automóvil que conducía Alejandro Casañas hizo varios trompos y se despistó en el departamento Federal. "Nacimos de nuevo" dijo el funcionario
Según describió el propio presidente del directorio de la Comisión Administradora de Salto Grande (CAFESG) transitaba por la ruta provincial 22 y “venía la velocidad reglamentaria”, cuando el automóvil VW Bora hizo “dos os o no sé cuántos trompos”, para luego despistarse y terminar sobre “la banquina contraria en la mano que venía”. Aseverando que ese momento fue vivido de forma dramática y “en cámara lenta”.
Afortunadamente, al momento del accidente “nadie venía de frente” y el vehículo pudo ser recuperado por una máquina retroexcavadora que lo colocó nuevamente sobre la cinta asfáltica. Sin daños severos, salvo algún rayón, pero nada que le impidiera arrancar y emprender viaje hacia Concordia.
En el lugar tomó intervención personal policial de la Jefatura Departamental de Federal y los Bomberos Voluntarios de esa misma localidad.
Casañas insiste en que lo vivido “fue un milagro” y remarcó que “una estampita del Padre Pío, de quien soy devoto, apareció en mi bolsillo cuando buscaba mis anteojos”. Aseverando que “la muerte había pasado de largo después de esos momentos de frenar y acelerar para no volcar”.
Tanto Casañas, como quienes lo acompañaban salieron ilesos del accidente y el auto padeció “solo un pequeño raspón contra un palo que lo frenó”, según confirmó el funcionario provincial.
Diario Río Uruguay