Además el hospital Francisco Ramirez adquirió Sistemas de aire acondicionado para el servicio de Guardia en Urgencias, Emergencias y para consultorio del Niño Sano y la próxima instalación de Tele-medicina
El Programa SUMAR, como el Plan NACER, continuará con un claro enfoque de derechos que se propone brindar identidad a los nuevos grupos frente al sistema de salud y explicitar los servicios que conforman su derecho, asignándole contenido y alcance preciso. Generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud, empoderarla para el ejercicio efectivo de su derecho, y potenciar su vínculo con el sistema de salud son objetivos priorizados por el Programa SUMAR.
En ese sentido desde el Nosocomio local recientemente ha adquirido con fondos del mismo:
-Sistemas de aire acondicionado para el servicio de Guardia en Urgencias y Emergencias y para consultorio del Niño Sano, dónde mensualmente se realiza la atención de más de mil cien niños. Se agregaron además dos detectores de latidos fetales, sumados a los cuatro existentes, un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo esterilizador para odontología.
Asimismo a través de gestiones del Cr. Viano, Diputado Provincial ante el Ministerio de Salud y Desarrollo Social se acordó la instalación próxima de la Tele-medicina, que consiste en el envío de los estudios del paciente a un equipo remoto del hospital San Martín, de Paraná, para que sean evaluados y respondidos en el momento por especialistas. Esto evita traslados innecesarios y permitirá una atención inmediata del paciente. Ese mensaje, que llega en tiempo real, lo ve un cardiólogo y comunicará a su colega clínico qué hay que hacer.