El 22 de noviembre se realiza en San José de Feliciano el Primer Festival Ecuménico, bajo el lema Alegría Paz y Arte. El Padre César Scicchitano, conocido como el "Cura rockero" llenará de Rock nuestra ciudad con su banda "Los Pecadores" . La entrada será libre y gratuita.
El evento es organizado por la agupación "Hagamos Lio" ,un nuevo grupo parroquial formado por personas de la parroquia de todas las edades, escuelas,profesiones etc. Y el grupo de #PorUnMundodePaz, que surge a partir de la campaña que lleva adelante la escuela normal de nuestra ciudad pero que intenta trascender lo institucional.
https://www.youtube.com/watch?v=XzBMxEtdNH0
El Padre César Scicchitano, amigo del Papa Francisco y autor de un tema dedicado al Sumo Pontífice, "La Moto y la catedral" un rock and roll que el cura argentino canta con su banda metalera "Los Pecadores"
El padre, de 49 años, conocido como el "Cura rockero", tiene estrecha relación con el papa Francisco, incluso recibió una carta suya para que "siga haciendo música y apoyando su mensaje desde los escenarios".
"Francisco tiene el rock adentro, porque el rock tiene que ver con esto de romper estructuras. Aunque le guste el tango, es una filosofía", afirma categórico el religioso.
Su relación con el Papa tiene casi 20 años "y es tan fuerte como la de un hijo con un padre", asegura.
"Soy un músico que es cura, por eso él no me dio una parroquia a cargo, soy ayudante en ésta y después de celebrar misa o dar el bautismo toco en bares, recitales o salgo de gira con mi banda", dice este peculiar sacerdote que sobre su sotana negra viste chaqueta de cuero, usa el pelo por los hombros, zapatillas deportivas y lentes a la moda.
El padre César y los 'Pecadores' han recorrido miles de kilómetros por toda Argentina para tocar en iglesias y escuelas pero también en congregaciones de amantes del heavy metal, como la que se realiza cada año en Luján (70 km al oeste de Buenos Aires) para conmemorar la fecha del accidente en el que murió el eximio guitarrista argentino 'Pappo' Napolitano, del que se confiesa admirador.
"El ex guitarrista de su banda hoy toca con nosotros, somos todos metaleros", dice con contagioso entusiasmo mientras enumera que ha grabado con fines benéficos junto a conocidos cantantes como Fito Páez, León Gieco, Fabiana Cantilo, Nito Mestre, Claudia Puyó, Soledad Pastorutti, José Angel Trelles, entre mucho otros.
Han sido teloneros de recitales de rock, como el que realizó en 2012 el grupo Viejas Locas en el estadio de Racing Club ante miles de personas que bailaron su rock "Yo quiero un papa latinoamericano", una canción providencial que compuso dos años antes de la llegada de Bergoglio al trono de Pedro.