Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Destacadas

El Ballet Ñeá cumple 25 años

El Ballet Ñeá, reconocido a nivel provincial y nacional por la calidad de sus presentaciones cumple sus 25 años de vida.

1380464_576860985707012_56435717_n
 
Este domingo, la compañía felicianense tendrá un festejo muy especial, pues el ballet cumple nada más y nada menos que sus bodas de plata, 25 años de entrega, pasión, disciplina y amor por la danza.

 

Las actividades se llevarán a cabo, mañana domingo a las 21 hs. en el Salón Parroquial.

20229_903926173000490_903325917312488303_n
Su Director, Elbio Vargas, quien además se desempeña como Director de Cultura de la Municipalidad de Feliciano, dialogó con Realidad Regional.

 

¿Cómo nace el ballet?

 

"Este ballet comenzó como el ballet "Los Gurisitos",  luego se llamó ballet "Divino Niño Jesús", "Libertango" y finalmente fuimos sumando a otros ballets para formar el El Ballet Ñeá, que ya cumple 25 años"

 

"Comencé mi tarea con el ballet cuando era profesor de música en la escuela Nº 1 "Cornelio Saavedra" en el año 90, allí formamos una peña para cubrir los actos escolares, a partir de ese momento nos abrimos a la comunidad con el fin de recibir chicos de otras escuelas, fue así como nació el ballet Los Gurisitos".

 

¿Recuerda la primera presentación?

 

 

"Nene Gonzalez de Marticorena, mi profesora de folclore, estuvo presente durante nuestra primer presentación, cuando aún éramos solamente una peña. Recuerdo que realizamos un fragmento de la "Misa Criolla" en aquella época, no teníamos indumentaria y tuve que hacer las polleras de las bailarinas con papel.

 

"La primer coreografía que realizamos ya como ballet fue, "Tiempo de Vals" de Chayane, porque era el único cassette que teníamos...compré ese primer cassette para ver que podíamos hacer con los gurises y si Dios quiere, mañana a modo de recuerdo lo estaremos bailando nuevamente".

 

En los últimos años se presentaron en escenarios importantes ¿Esto significa un reconocimiento?

 

"Si bien hemos sido invitados por Nancy, la mamá de Julio Bocca a actuar en tres oportunidades en el teatro Maipo y hemos estado en muchos escenarios importantes, para nosotros lo máximo es bailar en nuestra Fiesta del Ternero, tal es así que muchos de los chicos que están estudiando en Paraná o Santa Fe, siempre buscan la manera de estar presentes para esa fiesta"

 

¿Qué tiene pensado para el futuro?

 

"Por ahora voy a seguir realizando mis dos actividades, por un lado seguiré acompañando desde el Área de Cultura a Silvia Moreno en su gestión y por el otro, tratando siempre de dar lo mejor con el ballet, intentando estar en todos los eventos a los que nos convocan y sumando nuevos gurises".

Ahora en portada

Teclas de acceso