Mediante un comunicado enviado a nuestra redacción, la Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, informó sobre varios procedimientos realizados por infracción a la Ley Provincial de Carnes (7292).
Los mismos fueron llevados adelante por la brigada Feliciano. En dichos procedimientos se detectaron graves irregularidades en la comercialización de cortes cárnicos:
CARNICERÍA CON POLLOS VENCIDOS EXPUESTOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN
En una carnicería ubicada en calle Corrientes s/n, se decomisaron 13 pollos enteros, los cuales se encontraban vencidos, por lo tanto fueron sacados de la exposición comercial 43 kgs de carne aviar que bien pudieron generar problemas para la salud humana de los potenciales consumidores.
MINIMERCADO POSEÍA POLLOS VENCIDOS PARA LA VENTA
En un minimercado ubicado en calle Diamante s/n se decomisaron 3 cajas de pollos enteros más otros 3 sueltos por estar expuestos para consumo público a pesar de estar vencidos. En total fueron 70 kgs de carne aviar, que lógicamente no estaban aptos para su consumo, con el significado del serio riesgo de contraer enfermedades en ocasionales clientes.
AUTOSERVICIO CON CORTES CARNICOS BOVINOS EN MAL ESTADO..REINCIDENTE
En un Autoservicio ubicado en la esquina de calles Moreno y Sarmiento, se decomisaron cortes cárnicos vacunos que se encontraban en mal estado al no reunir las condiciones organolépticas normales, siendo un peso total de 20 kgs de carne bovina que por su falta de calidad sanitaria no se podía ingerir mas allá de la contaminación que podía generar con otros cortes cárnicos existentes.
Fuente:Dirección Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos