La policía de Feliciano realizó anoche un operativo en toda la región. La exhaustiva búsqueda se prolongó hasta las 10 horas de la mañana de este jueves en los límites con la Provincia de Corrientes.
Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci no sólo coparon los sitios web de noticias de la región luego de una denuncia que motivó un fuerte despliegue policial. Los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, en 2008, encabezan la lista de los prófugos más buscados.
El Jefe Departamental de policía, Comisario Mayor, Victorino Ignacio Borre, indicó a Realidad Regional, que el operativo se inició luego de la denuncia de una mujer, que ofrecería servicios sexuales en la Rotonda de acceso a la ciudad de Chajarí, quien relató haber sido golpeada por tres hombres, entre los cuales, según ella, reconoció a los hermanos Lanatta. Borré descartó toda posibilidad de que los tres prófugos más buscados del país se encuentren en Feliciano.
Según los dichos de la mujer, a las 22 horas aproximadamente del miércoles disminuye la marcha “un auto nuevo color negro” y los ocupantes le piden tarifas por su “compañía”. Luego de la transacción ya cerrada ingresa en el auto y a partir comienza la historia contada por esta mujer al Fiscal de turno de la ciudad.
Según este relato inmediatamente de subirla al auto la golpean, la amenazan con armas largas y le roban 300 pesos y el celular e intempestivamente, frente a los portones del Regimiento de Caballería, ya sobre Ruta 2 en dirección a Conquistadores, le abren la puerta del automóvil y la arrojan a la cinta asfáltica.
Hasta allí un típico caso de violencia de género que casi regularmente pasa en estas circunstancias, salvo que al volver caminando por la ruta y encontrarse con el móvil policial que siempre hace recorrida en la zona les dice que uno de los ocupantes del auto se trataría de uno de los hermanos Lanatta, prófugo desde hace 11 días y que se lo busca intensamente por todo el territorio nacional.
Denuncia desde La Verbena – Dpto. Feliciano
Sobre las 23 horas se recibe otro llamado relatando que en la zona de la Verbena, muy cercano a la Comisaría Policial se habían “escuchado disparos”. Este relato hecho por un vecino volvió a alertar a los Policías que ya estaban requisando la ruta y se dirigieron al lugar (Departamental Feliciano y Federación) no pudiéndose constatar los hechos denunciados.
Fuente: Tal Cual y Realidad Regional