Según información enviada a nuestra redacción por la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, en un operativo vehicular realizado por la Brigada Abigeato de Feliciano sobre la Avenida Circunvalación, se detiene un camión térmico marca Iveco perteneciente a una empresa frigorífica, con irregularidades en el transporte de carne.
Según el informe, se observó que el mismo transportaba dos medias res de chancho tiradas sobre el piso, evidenciando una clara contaminación de la carne por estar en contacto con una superficie que no estaba higienizada.
En ese sentido y conforme a la Ley Provincial 7292, se labró la infracción pertinente con el posterior decomiso de noventa kilos de cerdo, por no reunir las condiciones sanitarias exigidas por el citado cuerpo legal. Además, agrega la información, se halló sobre los cortes cárnicos una mosca verde que evidenciaba que el alimento no estaba en condiciones aptas para el consumo humano.
Cabe destacar que el conductor del camión presentó ante las autoridades la documentación de los cortes cárnicos transportados.