Si bien está vigente la Ley a Ley 10236 -por la que se considera “práctica abusiva y contraria al trato digno” de usuarios y consumidores en locales de acceso a la atención masiva al público, la demora “que someta a un tiempo mayor de 30 minutos en espera en las cajas habilitada para cobros y pagos”, continúa la espera de consumidores en bancos por mayor cantidad de tiempo.
La normativa comprende a entidades bancarias, entidades públicas, supermercados y hasta empresas de Salud donde la gente deba esperar por más de 30 minutos para ser atendidas en la provincia, pero a poco más de dos años del comienzo de la vigencia de la norma todavía continúa incumpliéndose.
En Feliciano, ir al banco durante los primeros días del mes implica tomarse la mañana completa. Son innumerables las quejas de los lectores ante esta situación que se repite sistemáticamente sin que se encuentre una solución definitiva.
Hacer la cola en los cajeros automáticos durante el día es un verdadero calvario, el sol castiga con crueldad a los clientes que todos los meses deben pasar por esta travesía.
Desde defensoría del consumidor de la provincia explicaron que “es indispensable que el usuario deje constancia en el libro de quejas de que el tiempo máximo de espera fue excedido, y posteriormente efectúe la denuncia para poder constatar dicha situación y que comience el procedimiento, el cual consta de una reunión conciliatoria entre la empresa y el usuario para compensar el tiempo de éste último de algún modo, y conminar a la empresa para que agilice y adecúe su atención a lo prescripto por la Ley”
APF y Realidad Regional