Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Destacadas

Caso Bermani: Sospechoso por el crimen es integrante de la banda del ‘Gordo’ Valor”

Antonio Escobar, de 58 años, padre del soldado voluntario Brian Escobar, sería integrante de la banda de “El Gordo” Valor, así lo indicó en una entrevista, el Comisario General Mario Leiva, Director de investigaciones de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.




http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/569609h765-300x198.jpg 300w, http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/569609h765-207x136.jpg 207w, http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/569609h765-260x170.jpg 260w, http://www.realidadregional.com/wp-content/uploads/569609h765-430x283.jpg 430w" alt="569609h765" width="759" height="500" />




En el marco de la investigación por el asesinato del soldado Frabicio Bermani, el funcionario manifestó a un medio de Gualeguaychú  “como Director de Investigaciones, mi opinión fue que lo mataron para robarle el FAL.  A su vez, sabemos que el supuesto autor del hecho que está prófugo es integrante de la banda del Gordo Valor. Es una persona que tiene muchos antecedentes penales, desde homicidios en grado de tentativa, portación y tenencia de armas de guerra” afirmó el alto jefe policial.

“Es una persona que tiene muchos antecedentes penales, desde homicidios en grado de tentativa, portación y tenencia de armas de guerra. Es originario de San José de Feliciano, pero tiene residencia en Buenos Aires y la esposa vive en Chajarí”. Concluyó

Antonio Escobar, de 58 años, padre del soldado voluntario Brian Escobar, ambos sospechados por brutal asesinato de Fabricio Bermani, se encuentran prófugos de la justicia y son intensamente buscados.

En palabras y expresiones propias de la jerga callejera, Antonio Escobar,  es verdaderamente un delincuente“pesado” Ahora se sabe que pertenecía a la banda del ladrón de bancos y camiones blindados más famoso del país.

“El Gordo” Valor, es un tipo duro, de los que tiran con ametralladoras y fusiles; de los que son capaces de tragarse una sopa de hojas de afeitar antes que delatar a un compañero, tiene tres condenas: a 24 años de prisión, por una serie de asaltos; a 20 años, por un golpe frustrado a un camión blindado en La Reja (partido de Moreno Buenos Aires), en el que murieron un policía y dos delincuentes, y a 7, por fugarse de la cárcel de Villa Devoto. En algún momento declaró que llegó a dar seis golpes por mes.

El “Gordo” Valor aseguró que sólo se arrepiente de haber estado lejos de su familia. “Tengo dinero como para poner un negocio”.

En el rubro automotor. Fue detenido  en 1975. Estuvo cuatro años en Olmos. En agosto de 1981 lo volvieron a detener por un robo en un negocio. Salió en el 84. Ahí empezó con piratería del asfalto. D

Entre el 84 y el 85 arrancó con el robo de bancos y después, como nadie estaba “haciendo” blindados en el 86 comenzó con esa actividad. Según sus propias palabras: los ladrones nunca se retiran.

Ahora en portada

Teclas de acceso