El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas, recibió ayer en su despacho a los intendentes de Feliciano y Santa Ana, Silvia del Carmen Moreno y Mario Toler, respectivamente, con el ánimo de dar continuidad a la ronda de encuentros con jefes comunales de la Región de Salto Grande, iniciada a los efectos de tomar conocimiento de primera mano acerca de las necesidades de obras más urgentes.
Luego de la reunión, Moreno se mostró “muy conforme con esta primera reunión con el presidente de CAFESG, porque coordinamos las tareas a realizar de aquí en más”, indicó.
“Por otra parte –agregó la presidente municipal– Casañas nos explicó cómo está trabajando CAFESG de manera articulada con el Ministerio de Planeamiento de la provincia, y también puso a disposición los equipos técnicos para la realización de proyectos que atiendan las demandas que tenemos en Feliciano”, confió Moreno.
En función de lo anterior, “nuestros equipos técnicos estarán en contacto con los equipos técnicos de CAFESG y de la provincia, para la realización de los proyectos y posteriores obras acordes a la disponibilidad financiera tanto de CAFESG como de la provincia”, manifestó por último la intendenta, quien concurrió en compañía de su secretario de Obras Públicas, Sergio Arévalo.
Por su parte, el intendente de Santa Ana, Mario Toler, se mostró agradecido “por la excelente predisposición del presidente de CAFESG, a quién conozco desde hace muchos años por nuestro tránsito por la función pública”, y a renglón seguido confesó su satisfacción por “el compromiso expresado por Casañas de trabajar en conjunto con los municipios de la Región”, resaltó.
En cuanto a las necesidades inmediatas de Santa Ana, Toler señaló como prioritarias “la finalización de la Plaza San Martín, que se encuentra en un 80%, y una obra de enripiado en los caminos de la producción de la zona rural, que resultaron muy dañados por la seguidilla de lluvias”, graficó.
Por último, el presidente de CAFESG, Alejandro Casañas, subrayó una vez más que estos encuentros “se inscriben en una forma de hacer política que sigue los lineamientos del gobernador Gustavo Bordet, y que se basa en el diálogo y en la construcción en conjunto a través de la cooperación, en este caso de nuestra institución con los distintos municipios de la Región de Salto Grande”, destacó.
“Con los intendentes Moreno y Toler, al igual que con sus pares, vamos a trabajar en todas aquellas cuestiones de obras que estaban pendientes, aportando el personal técnico de CAFESG para que sus municipios puedan contar con los proyectos tendientes a su ejecución”, anticipó el titular del organismo provincial con sede en Concordia.
Para concluir, Casañas ponderó “el buen diálogo con los intendentes de nuestra zona de incumbencia y el compromiso asumido por todos ellos para acompañarnos en una lucha conjunta por los Fondos de Salto Grande, y en la defensa de CAFESG como un organismo clave para la Región”, finalizó.