El gobierno, a través del Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente, entregó subsidios a 25 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia por un monto total de 2.168.521 pesos.
Este pago contiene los pagos atrasados y el remanente del año 2015 y realizó en el marco del Decreto Nº 263 por el cual dicho organismo provincial se compromete a realizar aportes trimestrales a las asociaciones que cuenten con su documentación al día.
Cabe destacar que este aporte se realiza en el marco de la Ley 9.868 de Manejo del Fuego en áreas rurales y forestales. A través del Plan del Fuego se coordinan acciones para el manejo del fuego en áreas rurales, es este sentido, el subsidio se otorga para esta función ya que dichas asociaciones la vienen cumpliendo desde que fueron creadas.
Recibieron sus aportes las asociaciones de bomberos voluntarios de Gualeguaychú, Colón, Urdinarrain, Chajarí, Nogoyá, San Salvador, Larroque, General Ramírez, Concordia, María Grande, San José, Ceibas, General Campos, Villa Hernández, Cerrito, Hernandarias, San José de Feliciano, Arroyo Barú, Concepción del Uruguay, Villa del Rosario, Villa Paranacito, Ubajay, Paraná, Aldea Brasilera y Santa Elena.