Por disposición de la titular de la Inaubepro, Mayda Cresto y luego de que se dieran a conocer graves irregularidades, dos colectivos pertenecientes a una empresa de Gualeguaychú y otro de la localidad de Feliciano, se encargan desde este martes de trasladar a los alumnos a las escuelas rurales.
Mayda Cresto, titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), estuvo en la ciudad de Feliciano días pasados, donde mantuvo una reunión con autoridades educativas y transportistas locales que prestan este servicio.
Según pudo saber Realidad Regional, en dicha reunión se vivieron momentos de mucha tensión, sobre todo con uno de los transportistas locales.
Cresto señaló que una de las empresas no había iniciado el trámite de habilitación y realizaba el transporte con un vehículo que no era el que estaba declarado, ya que tenía 16 asientos menos, de los que figuraban en las fotografías, que eran 45 butacas.
De acuerdo a información recabada por este medio, a este transportista en particular, se lo acusó de realizar sobrefacturaciones con la excusa del pago atrasado, sumando kilómetros de más.
La funcionaria se mostró muy molesta con la situación, tanto así que en un momento, interrumpió a los presentes y manifestó: “Al que no le sirva el negocio, que no lo haga".
Según Cresto, "En dos o tres meses se va a llamar a licitación para cada uno de los tramos y se comenzará por el Departamento Feliciano, que es el único lugar donde aún estamos con estos problemas"
"El gobernador nos indicó que llevemos adelante el control para normalizar los transportes y garantizar que los chicos de las escuelas rurales concurran sin inconvenientes"