Cerrando la campaña, Silvia Moreno, que busca renovar por cuatro años más su lugar al frente del ejecutivo municipal, mantuvo una extensa entrevista con Realidad Regional. Respaldada por un claro y contundente triunfo en las elecciones PASO de Agosto, la actual intendenta de Feliciano enfocó sus últimas horas de campaña para charlar con los vecinos e intentar superar aquella elección.
¿Que sensaciones le dejaron estos últimos días de campaña?
"Estoy muy agradecida a los vecinos por el apoyo, la verdad que muchas veces me sorprendo, hay muchas personas identificadas con otros partidos políticos que en la calle me manifiestan que me van a acompañar con su voto, en Feliciano nos conocemos todos, creo que esta particular situación se da porque saben quien soy, como me manejo en mi vida personal y política, pero sobre todas las cosas, siento un fuerte apoyo a mi gestión, saben que durante estos cuatro años hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de los felicianenses"
"Cuando salgo a caminar siento el cariño y el afecto de mis vecinos, durante estos días de campaña, llegaba a mi casa cansada y muchas veces triste por alguna cosa que no pude hacer, pero con la tranquilidad de saber que la gente cree en mí y está segura que intentaré siempre llevar una solución a los problemas que se presenten. Por eso, creo que lo fundamental es gobernar de cara a la gente, con las puertas abiertas, sin perder ese contacto con los vecinos, porque son ellos quienes te van marcando la agenda y las urgencias en las que uno debe trabajar"
¿ Como se gobierna Feliciano?
"Aunque algunos digan lo contrario, estoy segura que para gobernar hay que tener una fuerte sensibilidad, Cuando algún vecino necesita un favor por alguna urgencia o por cuestiones de salud, no puedo mirar para otro lado, hay que darle una rápida respuesta, esas cosas a mí me duelen en el alma, por eso estoy muy esperanzada con Gustavo Bordet, quien me manifestó que pondrá en valor la salud en Feliciano y es por eso también que durante mi gestión he trabajado fuertemente en el Centro Integrador Comunitario (CIC), no puede ser que se tenga a la gente de un lado para el otro, de Concordia a Chajarí, la verdad que eso me angustia mucho, porque allí hay una urgencia. Hay que estar al lado de la gente que mas necesita"
"Junto a mi equipo hemos intentado innovar y sumar ideas nuevas, así hemos apuntado al turismo, a la cultura y al deporte entre otras cosas, sumando ideas nuevas tanto de los jóvenes como de los mayores, confío y me aferro a mi equipo, hemos pasado momentos duros y hemos salido adelante. Siempre vamos por más"
"Tengo mucha esperanza que Feliciano pueda crecer en la parte productiva y en la generación de empleo, ya que junto a vivienda es lo que la gente más me reclama, aunque se han construido mas de 200 viviendas en nuestra ciudad a través de diferentes programas, siempre se necesitan más y trabajaré para eso"
¿ Lo más difícil de su gestión?
"El primer año de mi gestión fue difícil, yo era nueva y mi equipo también, hubo momentos en los que me sentí sola, pero gracias a Dios tuve el apoyo de Pedro Baez y de Gustavo Bordet, quienes me aconsejaron y me guiaron ante algún problema. Trabajando y logrando cosas fuimos aprendiendo y nos hicimos más fuertes"
¿ El logro más importante?
"Sin dudas... el frigorífico, demandó mucha gestión y costó mucho, pero en los próximos días será una realidad. También la gran cantidad de viviendas que se construyeron. Pero lo que me llena de orgullo, es el Centro de Rehabilitación. Yo fui docente en la escuela especial, trabajé con chicos con alguna discapacidad y hoy te encontrás con las mamás en la calle y te felicitan por el servicio que allí se está brindando. Se está utilizando mucho y está dando respuestas"
¿Que le diría a la gente?
"Para la gente solo tengo palabras de agradecimiento por el afecto, el cariño y el apoyo que me brindan y pedirles un voto más de confianza, que nos acompañen con la lista completa el domingo para poder alcanzar nuevamente un contundente triunfo, ya que será esa nuestra carta de presentación a la hora de gestionar para Feliciano"