Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Destacadas

Arde la interna Radical en Feliciano, Torres: "Hubo una mano negra"

torres finCarlos Torres, quien se postula para intendente de San José de Feliciano  por el sector "Radicales por Feliciano", debía competir en las primarias con la otra facción del radicalismo denominada "Feliciano Puede Más"  cuya lista es encabezada por la candidata a intendenta, Clara Ramona Thea. Sin embargo, la situación de Torres se vio complicada desde un inicio con el armado de su lista, cuestión ésta, que no debería ser tan difícil de revertir, ya que se trataría solamente de un problema técnico de rápida solución, pero a pocos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, aún no está claro si Torres podrá ser una opción dentro del radicalismo.

En diálogo con Realidad Regional, el candidato señaló que sospecha que en el medio de la situación hubo una mano negra e indicó que aún está en carrera y confía en competir en las internas.

"Nosotros venimos trabajando con mi candidatura desde noviembre del año pasado, hemos logrado formar un grupo fundamentalmente integrado por radicales puros y simpatizantes, siempre estuvimos abiertos al diálogo y en ese sentido mantuvimos conversaciones con los distintos grupos del departamento, partiendo siempre desde mi candidatura a intendente, la cual no se negociaba.  Así logramos arreglar con referentes del radicalismo de Feliciano y armar la lista completa.

El siguiente paso fue presentar esta lista en el comité del departamento, acto que realizamos el día 20 mediante la firma de un acta, es decir que ese día se presentaron las dos listas radicales que pretendían competir en las PASO, todo esto transcurrió de manera absolutamente normal, solo quedaba esperar la oficialización de la lista, pero nos avisan que nuestra lista estaba "caída" y devuelven la misma, el día 23  para que se realice la corrección necesaria, cosa que nunca nos avisaron.

Es en este punto donde debo exigir una explicación a nivel departamental y provincial, es decir, entre el día 23 que la Junta Electoral Provincial le devuelve nuestra lista a la Junta Electoral Partidaria y el día 4, transcurrieron 11 días en los cuales no sabemos que ocurrió con nuestra lista.

Ante esta rara situación, yo no acuso a nadie en particular, pero si estoy seguro que se actuó con mala fe hacia mi persona y hacia la lista 502 B.  No se como llamarlo, pero estoy seguro que en el medio hubo una Mano Negra. Lo normal es que la gente decida quien quiere que los represente, eso hace a la democracia, se habla mucho de democracia, pero esto está lejos de serlo,  todos debemos tener la oportunidad de ser elegidos y de poder elegir.

A través de mi abogado y luego insistir, en la Junta Electoral Partidaria, donde no fuimos bien tratados, pudimos hacernos de toda nuestra documentación que paradójicamente estaba durmiendo en unos estantes, lo que nosotros denominamos "Pajarera". Mi sospecha de que en todo esto hay algo raro, se mostró mas clara, ya que en esos estantes había una sola carpeta...Nuestra documentación!

Finalmente junto a mi abogado entregamos a la Junta Electoral nuevamente la documentación para que sea entregada a la Junta Electoral Provincial.  Gracias a esto, podemos al día de hoy, decir que aún estamos en carrera, esperando lo que determine la justicia. Tenemos fe que fallará a nuestro favor. 

La gente quiere un cambio dentro de los partidos políticos, está cansada de las figuritas repetidas y de quienes quieren llegar a ocupar cargos a costa de cualquier cosa"

 

 

 

 

 

 

 

Ahora en portada

Teclas de acceso