El “Ciclón” será local desde las 18.30 ante el "xeneize" en el `clásico` que definirá el Triangular de Invierno, que contó además con Estudiantes, en un partido que también les servirá a ambos equipos en la búsqueda de la puesta a punto.
El compromiso, que tendrá como escenario al estadio Pedro Bidegain, situado en el Bajo Flores, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por Canal 7.
Por esta Copa de Invierno el pasado domingo Boca venció a Estudiantes, por 2-1, en el estadio Ciudad de La Plata, y el pasado jueves San Lorenzo, en su estadio, superó al equipo platense, por 2-0.
Por lo tanto, en caso de empate en el clásico de mañana San Lorenzo ganará el triangular por superior saldo de goles.
El presente de los dos no es el mismo en este receso.
San Lorenzo, con la conducción táctica de Juan Antonio Pizzi, es el equipo que mejor se reforzó hasta ahora y trabaja en medio de un clima de paz y armonía.
Boca no vive la misma coyuntura.
En el plantel que conduce Carlos Bianchi el ambiente está enrarecido y a menudo flotan en el cielo boquense algunos nubarrones provocados por un vestuario `difícil`, de relaciones conflictivas y declaraciones inconvenientes.
San Lorenzo se reforzó en este modesto libro de pases y de a poco se va ganando el rótulo de `candidato` en la lucha por el título del inicial, Boca no tiene otra opción que ir de pleno en busca del título en el Inicial.
Llegaron al `Ciclón` Néstor Ortigoza (regresó de Emiratos Árabes), Fernando Elizari y Martín Cauteruccio (Quilmes), Emmanuel Más (San Martín de San Juan) y Juan Ignacio Cavallaro (Unión), Fabricio Fontanini (Atlético de Rafaela) y Cristian Álvarez (Espanyol, de Barcelona).
En Boca los cambios fueron muchos.
No seguirán, por decisión propia, de la directiva o del cuerpo técnico, algunos `pesos pesados` como Walter Erviti, Santiago Silva, Lucas Viatri, Clemente Rodríguez, Oscar Ustari, Leandro Somoza y Lautaro Acosta, entre otros.
Por ahora a las huestes boquenses se sumaron Emmanuel Gigliotti (Colón), Daniel Díaz (Atlético de Madrid, España), Franco Cángele (libre), Emanuel Tripodi (Quilmes) y Claudio Riaño (San Martín de San Juan).
En cuanto al futuro y al `menú` que se le presentan a San Lorenzo y Boca en el segundo semestre del 2013, está claro que para el `azulgrana` habrá poco descanso.
San Lorenzo puede aspirar a la `Triple corona` porque jugará el certamen Inicial, tendrá que afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana nada menos que ante River y tendrá el compromiso ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en cuartos de final de la Copa Argentina.
La actividad será mucho más limitada, pero no por ello sencilla y sin presiones, para Boca porque en este semestre tendrá su mente puesta en el Inicial y en procura de la vuelta olímpica, luego de culminar penúltimo en el pasado certamen Final.
San Lorenzo jugará con un equipo totalmente diferente al que venció a Estudiantes.
Debutaría Más y serían titulares Julio Buffarini y Juan Mercier.
En Boca habrá algunos cambios.
Claudio Pérez irá por Guillermo Burdisso (lesionado), Juan Manuel Martínez por Cángele y en la mitad de la cancha estarán Jesús Méndez y Ribair Rodríguez.
En cambio, el astro Román Riquelme no será arriesgado (afectado por una pequeña molestia) y no tendrá acción este fin de semana.
San Lorenzo y Boca definirán el triangular que tiene también como objetivo saciar en parte la necesidad de los hinchas por observar fútbol y encontrar al menos una alegría en medio de la preparación para los grandes objetivos.