Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Tigre le ganó a Argentinos y lo complicó

Leguizamón y sus compañeros festejan el triunfo obtenido (FotoBaires).

Tigre, que venía de cuatro derrotas consecutivas en el plano local, venció a Argentinos Juniors por 1 a 0, en Victoria, en el último partido de la décima fecha del torneo Final.

El gol fue anotado por Leandro Leguizamón, a los 37 minutos de la segunda parte. En Tigre fue expulsado el delantero Ezequiel Maggiolo, mientras que en Argentinos vieron la tarjeta roja Matías Laba Aníbal Matellán.

Con este resultado, Tigre suma 13 puntos y se acomodó un poco mejor tras una pésima campaña que lo puede complicar en las temporadas que viene con el promedio del descenso.

Argentinos, por su parte, cayó por primera vez desde que es dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que había cosechado un triunfo y tres empates. En la próxima fecha visitará a Independiente, el domingo, en duelo de urgidos por mantener la categoría.

El equipo de La Paternal lleva 10 fechas sin ganar como visitante (1-0 ante All Boys, fecha 7 del Inicial), con cinco empates y cinco derrotas. Además es el equipo con menos goles en el Final, con sólo cuatro conquistas.

La primera parte mostró a Argentinos más profundo en el ataque, con un buen remate de Laba apenas desviado por sobre el travesaño y un cabezazo de Aníbal Matellán que pegó en el travesaño como mejores situaciones.

Tigre, que viene de lograr un histórico pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, careció del brillo de sus habituales armas más efectivas en el ataque: la dupla Rubén Bottay Matías Pérez García.

Sobre el final de la etapa, Maggiolo se fue expulsado en el local por insultar al juez de línea Ezequiel Brailovsky (ignoró una clara agresión de Matellán sobre el delantero de Tigre) y Laba, en forma correcta, vio la segunda amarilla en la visita por dos fuertes infracciones.

Luego del descanso, el visitante estuvo a punto de anotar con un remate de Pablo Hernández en el palo derecho y luego el ecuatoriano Juan Anangonó remató contra el travesaño y en medio un nivel mediocre general, hacía mejor las cosas. El equipo de La Paternal quería ganar.

Tigre, que lleva 21 partidos en el semestre y sufre por el plantel corto para afrontar la doble competencia, sentía el cansancio, las lesiones y las ausencias de varios titulares suspendidos, a la espera de terminar al menos con el cero en su arco.

Sin embargo, tras un centro de Galmarini a los 37m, el arquero Luis Ojeda se equivocó con un rebote corto y al medio para que el ingresado Leandro Leguizamón encontrara la victoria para los dueños de casa.

Premio exagerado para un Tigre, que se arregla con lo que tiene, hace historia en la Libertadores, pero no se olvida de la obligación de sumar en el torneo local para no complicarse a futuro.

En la próxima fecha, Tigre postergará su partido con Vélez, como visitante, por lo que aprovechará el fin de semana para descansar y preparar a sus jugadores para el 30 de abril en el duelo de ida con Olimpia de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Ahora en portada

Teclas de acceso