El representante del uruguayo, Pablo Betancourt, aseguró que el club tiene deudas con el delantero; además, dijo que el jugador "está bien" a pesar de ser suplente en el equipo que dirige Carlos Bianchi.
Silva es uno de los jugadores más cuestionados por el público de Boca y todo parecía indicar que junio era el mes indicado para alejarse de la institución, más teniendo en cuenta que Carlos Bianchi lo fue relegando y hoy en día lo tiene detrás de Lucas Viatri y Nicolás Blandi en su consideración para el puesto de centrodelantero. Sin embargo, habló su representante y avisó que su salida no será posible si no se cumplen ciertos requisitos.
"Silva no se irá de Boca porque le deben mucho dinero. Y además porque pasan otras cosas. El club tiene que pagar 3 millones de dólares a la Fiorentina por el pase y como él tiene contrato por dos años más, también tendrán que saldarlo", aclaró Pablo Bentancourt, en diálogo exclusivo con Télam. De esta manera, resulta difícil que el ex Vélez pueda marcharse por la puerta de atrás de la entidad de La Ribera.
Por otro lado, su apoderado reflejó que al "Pelado" no le afectará anímicamente su condición de suplente en el equipo del "Virrey" y que seguirá peleando contra viento y marea para modificar su actualidad. "Santiago está bien, es un tipo muy fuerte y se la banca, aunque tenga que ser relevo. Yo le llevo hechas 16 transferencias por todo el mundo, así que lo conozco bien", avisó ante las incógnitas sobre su futuro.
Así las cosas, se despejaron las dudas sobre lo que pasará con Silva y el goleador no tendrá otra opción que revertir el mal presente con goles y buenos rendimientos, algo que los hinchas le vienen pidiendo con insistencia y, como no sucedió, le fueron perdiendo la paciencia.