Luego de que se hablara tanto del posible duelo entre el quilmeño y Miguel Cotto, el boricua desistiría de ese enfrentamiento y combatiría ante Saúl el Canelo Álvarez. Así, el argentino no tendría más remedio que vérselas con El Veneno.
La pelea entre Miguel Cotto y Saúl Álvarez, que ocurriría el 8 de marzo, no le deja más opciones a Sergio Gabriel Martínez que medirse ante el retador mandatario del Consejo Mundial de Boxeo(CMB), el mejicano Marco Antonio el Veneno Rubio.
Buenas y malas de Maravilla-Veneno. Lo positivo es que, de concretarse la pelea, los argentinos podrían volver a ver en acción al campeón mediano CMB, otra vez, en la Argentina, algo que con Cotto sería imposible por cuestiones económicas y organizativas.
El sabor amargo para la carrera del quilmeño es que la cadena televisivaHBO advirtió que no transmitiría el evento, pues no es una pelea taquillera como lo sería frente a Cotto, uno de los boxeadores que más pay per view vende en el mundo. Amén del mero hecho comercial de la no televisación de un evento, esto deja al descubierto que Martínez, pese a ser considerado una figura mundial, no genera ingresos como los mejores libra por libra.
Sampson Lewkowicz, asesor de Maravilla, le dijo a www.boxingscene.com que ya le enviaron una propuesta a Rubio y que, en 30 días, podrá haber novedades respecto a la fecha concreta del evento.
Decide Junito. Aunque el panorama parece claro -Rubio-Maravilla y Canelo-Cotto-, Lewkowicz aclaró que la última palabra la tiene Cotto: ''Si él quiere hacer historia en una pelea con 50 mil personas, perfecto; sino, llevaremos 50 mil espectadores a Argentina".