San Lorenzo sufrió su tercera derrota consecutiva en poco más de una semana, al caer en la visita a Quilmes por 3 a 2, en el estadio Centenario, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Inicial de fútbol.
Fernando Telechea, Luciano Abecasis y Arnaldo González anotaron los goles de Quilmes, mientras que Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio, máximo artillero del torneo con cuatro, descontaron para el perdedor.
Con este resultado, San Lorenzo quedó con seis puntos y sufrió la tercera derrota consecutiva (las anteriores, un 3 a 0 con Argentinos Juniors y un 1 a 0 con River Plate por la Copa Sudamericana).
Quilmes también suma seis unidades y con esta victoria engrosa su promedio para evitar el descenso.
Con Buffarini en su último partido en el club ya que se irá a México a préstamo como lateral derecho improvisado, el entrenador Juan Antonio Pizzi no cambió el habitual dibujo táctico 4-2-3-1 para revertir la mala racha.
Sin embargo, a los 6 minutos llegó un tiro libre de Leandro Benítez desde la derecha y apareció Telechea por el sector opuesto libre de marcas para adelantar a Quilmes en el tanteador.
Quilmes se fue retrasando en la cancha con el correr de los minutos, San Lorenzo no tenía profundidad pero acechaba con la velocidad de Verón y con una jugada personal llegó a la igualdad.
El delantero tomó la pelota por la izquierda, se sacó de encima a Martínez con un caño brillante y definió contra el palo izquierdo para darle justicia al marcador e irse al descanso 1-1.
Luego del descanso, San Lorenzo volvió a entrar a la cancha totalmente desconcentrado, estuvo los primeros diez minutos sin cruzar el mediocampo y Quilmes lo arrinconó a pura voluntad.
A los 11m., luego de un centro desde la izquierda de Jonathan Zacaría, el apuntado Telechea le bajó la pelota a Miguel Caneo, quien habilitó con inteligencia a Abecasis, para que el ex lateral de River convierta su primer gol en la división, de volea contra el palo derecho.
Lejos de reaccionar, San Lorenzo, con una pobreza extrema a la hora de recuperar la pelota o defender la pelota parada, siguió su calvario en los minutos siguientes y el arquero Torrico salvó la tercera caída, tras un cabezazo de Telechea.
Otra vez la habilidad de Verón salvó, en forma momentánea, a San Lorenzo, cuando a los 24m. se escapó de sus marcas y remató contra el cuerpo de Peratta, la pelota rebotó en el ingresado González y Cauteruccio, un ex Quilmes, concretó el injusto 2 a 2.
Torrico salvó a su arco tras un remate de Joaquín Boghossian y luego de ese córner, González tomó de volea en la puerta del área el rechazo de Mauro Cetto para fabricar un gol espectacular contra el ángulo izquierdo y situar arriba otra vez al dueño de casa.
Tras la nueva desventaja, San Lorenzo siguió dependiendo solamente de la individualidad de Verón y se mostró inseguro en el juego aéreo para sumar una nueva frustración de uno de los candidatos al título.
En la próxima fecha Quilmes visitará el sábado a Tigre, mientras que San Lorenzo será local el domingo ante River, su rival de la Copa Sudamericana.