El entrenador del equipo de Núñez manifestó su entusiasmo como el del plantel de cara al encuentro frente al conjunto de Sarandí y además confirmó al defensor colombiano Balanta. “Vamos a darle la chance y que siga sumando experiencia”, indic
Ramón Díaz manifestó su deseo de hacer un buen encuentro ante Arsenal por la novena fecha del Torneo final 2013 y además reconoció que ante los dirigidos por Gustavo Alfaro será un duro juego pero que espera que el equipo “rinda como ante Racing”.
"Ése es el nivel que queremos mantener y un entusiasmo muy grande de parte de los jugadores y mía", indicó Díaz en conferencia de prensa.
Respecto al equipo del “Viaducto” el “Pelado” ponderó el juego aéreo de su rival, el próximo domingo, aunque aseguró que sus dirigidos “saldrán a presionar” ya que jugarán como locales.
El entrenador no contará con Jonathan Bottinelli, sino que continuará en el once inicial el colombiano Eder Alvarez Balanta a quien no solo quiere aprovechar el buen momento del “cafetero”, sino que “hay que darle una chance”.
En cuanto al esquema y jugadores que presentará River, Díaz manifestó su tranquilidad y alegría por el trabajo que viene realizando Manuel Lanzini desde la conducción y apuntó a que será un encuentro para que Leonardo Ponzio maneje los tiempos en el juego.
"Me encantó el equipo ante Racing y la participación de Lanzini como enganche y en el mediocampo Ponzio es uno de los líderes del equipo; va a tener que tener mucha paciencia para manejar la pelota", indicó.
Por otra parte, el `Pelado` hizo hincapié en que los futbolistas que no serán titulares esta vez como Rodrigo Mora, Jonathan Bottinelli, Juan Manuel Iturbe y Carlos Sánchez "son jugadores inteligentes que entienden cuando tienen que luchar desde afuera".
"Mora es inteligente y, como todo el grupo, se está mostrando en los entrenamientos para poder ganarse un lugar. Iturbe es importante, tiene unas condiciones enormes y compite con los demás. Ojalá el domingo tenga chance de demostrar", sostuvo.
En ese sentido, Díaz bancó su decisión de poner como delanteros a Rogelio Funes Mori y Carlos Luna "por lo intensos que son".
"Sabemos que por las ocasiones que tienen, en cualquier momento van a convertir. Ojalá el equipo los ponga en condiciones de hacerlo", explicó.
Además, sobre el capitán Leonardo Ponzio, quien regresará al equipo tras la fecha de suspensión, el técnico opinó que "es uno de los líderes del equipo".
"Va a tener que tener mucha paciencia para manejar la pelota, pero sabe lo que queremos", detalló.