Con goles de Martín Cauteruccio y Damián Leyes, el "Cervecero" superó 2 a 1 al conjunto de Gustavo Alfaro. Jorge Ortiz había abierto el marcador para los de Sarandí. La victoria complica al "Rojo" que juega mañana
La agonía terminó para Quilmes. Por una temporada más el equipo de Omar De Felippe seguirá en Primera. El cervecero venció hoy a Arsenal, en Sarandí, y cumplió el gran objetivo. Ahora quedan dos puestos de descenso que pelearán San Martín, Independiente y Argentinos, aunque Atlético de Rafaela podría caer si sufre una catástrofe futbolística.
Ahora Independiente es el que quedó al borde del abismo. Si mañana no le gana a River, y el lunes Argentinos supera a San Lorenzo, el equipo de Avellaneda perderá la categoría.
La jornada había empezado complicada para Quilmes. Ortiz le daba el triunfo a Arsenal con un tiro de media distancia que festejaba Independiente en Avellaneda. Quilmes nunca bajó los brazos y siempre apostó a su juego. Encontró el empate con una definición de Cauteruccio en la primera parte y fue empujando para llevarse el triunfo.
En una jugada afortunada, tras un centro del delantero uruguayo, la pelota quedó en los pies de Leyes que no falló. Marcó el segundo y desató el festejo en el banco de suplentes del cervecero, más los miles de hinchas que en el Viaducto soñaban salvarse de todo. Minutos después Aguirre vio la roja, más la expulsión que sufrió Benedetto a minutos del final, razones por las que terminó con comodidad.
Los tres puntos de hoy hicieron que Quilmes se salve definitivamente del descenso. Tras la caída de Unión, son dos lugares los que quedan, para tres rivales: San Martín, Independiente y Argentinos. Atlético de Rafaela se salva con tres de los nueve que quedan en juego y suponiendo que sus rivales sumen todo. Es decir, parece prácticamente salvado de todo.
Quilmes lleva una temporada de 46 puntos, con 27 de ellos en este campeonato. Cuando parecía que podía quedar condenado a descender, el equipo de De Felippe, con buenos rendimientos, se salvó de todo.