Patronato cayó inobjetablemente ante Huracán en Parque Patricios por 3 a 0. El conjunto paranaense no tuvo una buena tarde y estuvo lejos del nivel que mostró en los partidos anteriores ante Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza. Los goles del conjunto de Parque Patricios fueron anotados por Victor Cuesta, a los 28m. de la primera etapa, y por el atacante cordobés Ramón Abila en dos oportunidades (14m. y 17m.), en el segundo tiempo. El partido formó parte de la 30º fecha de la Primera B Nacional y fue controlado por Carlos Maglio.
En los conducidos por Sergio Lippi, vio la roja en el final Ricardo Gómez, en tanto que Gastón Machín llegó a la quinta tarjeta amarilla y se perderá el duelo ante Banfield, el próximo lunes en el Grella. Patronato volvió a caer tras dos triunfos y continúa con 38 unidades.
El primer tiempo mostró al elenco de Frank Darío Kudelka como el principal protagonista en la tarde de Parque Patricios. Huracán se mostró como el encargado del control del balón con un buen trabajo de la dupla central del mediocampo conformada por Alejandro Capurro y Lucas Villaruel. En el Santo, fue muy floja la tarea de José Luis García, quien no tomó contacto con la pelota y eso hizo que tanto Comas como Carignano no tengan situaciones frente al arco de Huracán; sólo un remate de Gastón Rossi en el arranque del partido fue la única aproximación del conjunto paranaense. Además, el `Globo` contó con un planteo que apeló al orden táctico y a la rápida salida de contra, aprovechando la velocidad de Cristian Espinoza y Gonzalo Martinez. La otra cara del juego la tuvo el Globo, ya que de la mano de Cristian Espinoza y Matías Defederico, movieron los hilos del equipo y se encragaron de generar varias situaciones de riesgo.
La insistencia del local tuvo su merecido a los 27m. de la primera etapa cuando, tras un rápido contraataque, el arquero de Patronato, Bértoli, salió apresurado y embistió contra el delantero Abila, motivo por el cual el árbitro Carlos Maglio decretó penal. Un minuto después, Cuesta ejecutó el disparo desde los doce pasos, que fue rechazado por el arquero Bértoli y, tras el rebote, el defensor volvió a rematar de derecha y logró abrir el marcador.
En el complemento, parecía que Patronato iba a cambiar la imagen y sólo se acercó al arco de Marcos Díaz a traves de jugadas indivuduales de Lautaro Comas y del ingresado Sergio Chitero. Huracán, bien parado en el fondo y mediocampo y con rapidez para salir de contra, logró aumentar la diferencia: a los 14m., Espinoza robó la pelota, encaró por la zona derecha y sacó un centro que Abila empujó hacia la red para poner el 2-0 a favor de su equipo. Con la tranquilidad a su favor, Huracán continuó con el dominio del partido ante un desconocido Rojinegro y, tres minutos después volvió a festejar. Tras una gran habilitación del volante Matias Defederico a Espinoza, el juvenil volvió a sacar un centro certero hacia la posición del goleador Abila, quien sólo tuvo que empujarla, en soledad, para sellar la victoria.
Sobre el final, Ricardo Gómez vio la roja y junto a Gastón Machín por cinco amarillas, se perderán el duelo del próximo lunes 31 ante el Taladro de Matías Almeyda en el Grella.
El Once Digital