Patronato jugó mal y cayó en su visita a Crucero del Norte por 1 a 0, en un partido válido de la 16º fecha de la Primera B Nacional, que se disputó en el estadio Andrés Guacurarí y que dirigió Carlos Córdoba. El único gol del encuentro lo marcó Juan Olivares, cuando transcurrían 33 minutos del segundo tiempo. El Rojinegro terminó con diez hombres por la expulsión de Damián Toledo.
En el arranque mismo del partido, César Carignano tuvo una inmejorable actuación para abrir el marcador y su remate hacia la izquierda del arquero Germán Caffa se fue apenas desviado. El desarrollo de la primera mitad fue muy disputado pero no demasiadas jugadas de riesgo frente a los arcos. La jugada más peligrosa de los locales fue a los 20 minutos cuando Ernesto Álvarez remató y Sebastián Bértoli sacó al córner con una estupenda atajada. Lucas Márquez tuvo una buena chance de cabeza para Patronato pero salvó el arquero Caffa. El primer tiempo se diluyó y los futbolistas se fueron en cero a los vestuarios.
El complemento fue prácticamente del conjunto misionero, quien manejó la pelota y prácticamente no le dejó crear situaciones de riesgo a los de Diego Osella, quien mandó a la cancha a Gastón Rossi por Gastón Machín y a Jonathan López por César Carignano. Sólo un tiro libre de Ricky Gómez a los 22 minutos, fue la aproximación más clara de Patroanto.
El gol de los locales llegó en el minuto 33, cuando en primer lugar Ernesto Álvarez no pudo definir ante la salida de Bértoli y el rebote le quedó a Olivares que definió con calidad por arriba del portero Santo. También, Sergio Chitero ingresó unos minutos, por Marcelo Guzmán, para buscar soluciones en el ataque del elenco paranaense, quien en forma desordenada se fue en busca de la igualdad que finalemente nunca llegó. Para colmo, ya en tiempo cumplido se fue expulsado Damián Toledo por aplicarle un codazo a Enzo Bruno. Con este resultado, el Rojinegro quedó con 21 puntos en la tabla y cortó además una racha de cinco partidos sin derrotas, aunque la imagen que ofreció en Garupá dejó caras preocupantes en el plantel. Ahora, se vendrá Sportivo Belgrano de Francisco, el próximo miércoles a las 20 en el Grella, dónde el equipo tendrá la difícil misión de cambiar la imagen mostrada en tierras coloradas.
El Once