Patronato no pudo ante Banfield en el estadio Florencio Sola y cayó 2 a 0. El partido formó parte de la décima fecha de la PBN y fue dirigido por Paulo Vigliano. Andrés Chávez, en dos oportunidades, marcó los goles de equipo de Matías Almeyda, que se subió a la punta del campeonato. Los de Diego Osella, se fueron con las manos vacías a Paraná, por lo que continúan con 12 unidades en el torneo.
El elenco paranaense arrancó el partido presionando en la mitad de cancha al Taladro, pero el esfuerzo duró pocos minutos ya que promediando la primera mitad los de Almeyda empezaron a tener el balón y fueron dominadores del encuentro ante un Patronato que poco pudo hacer para crear situaciones de riesgo frente al arco de Bologna. Un remate en el travesaño del ecuatoriano Juan Cazares y un derechazo de Santiago Salcedo que dio en el palo defendido por Sebastián Bértoli fueron las situaciones más claras para Banfield.
En el complemento, Osella mantuvo de entrada los mismos nombres que jugaron el primer capítulo y el equipo arrancó mejor aunque le costó generar situaciones de riesgo, más allá de un muy bueb remate de Leo Acosta que encontró bien parado a Bologna. La apertura del marcador llegó a los 18 minutos cuando Andrés Chávez, tras un desvío, anotó el 1 a 0 para el "Taladro". Tras el gol, los locales siguieron presionado y encontraron espacios suficientes y el propio Chávez puso el 2 a 0 ante la salida de Bértoli. A partir de ahí, Banfield controló el partido y Patronato no tuvo ideas suficientes como para llegar al descuento. Gabriel Graciani fue el jugador destacado en el Santo, que se volvió con las manos vacías del sur banaerense y ahora recibirá en el Grella a Villa San Carlos dónde buscará recuperarse.
El Once digital