Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Más cruces por los incidentes en Santa Fe

 



SANTA FE.- El gobierno santafecino evalúa crear un área dentro de la cartera de Seguridad destinada al control de los cotejos de fútbol. "No es posible que el propio ministro o el jefe de la policía tengan que involucrarse en la organización de cuatro o cinco partidos de fútbol por fin de semana", sostuvo el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto.

El anuncio es consecuencia de los graves incidentes ocurridos el viernes pasado dentro y fuera del estadio de Newell's, en Rosario, durante el partido que jugaron el equipo local y Belgrano de Córdoba, en los que resultaron heridos personal policial y el jugador Gastón Turus, del conjunto cordobés. Según se confirmó, el deportista fue agredido por una mujer policía, identificada como Joana Seco, que quedó sometida a un sumario administrativo a cargo de la División Judiciales de la policía de esta provincia.

Por su parte, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) emitió un comunicado por medio del cual responsabiliza por los hechos "a la máxima autoridad política de la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti", y recordó que la policía protagoniza hechos de la misma envergadura cada vez que hay partidos, sea en Rosario, Rafaela o Santa Fe. A modo de ejemplo, un operativo con 350 policías afectados cuesta $ 42.000, a razón de $ 120 por cada efectivo. El costo es asumido por los clubes.

Ayer, el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, sostuvo que el clima generado por estos incidentes tiene como objetivo "dejar a Santa Fe como el peor de los mundos", con lo que advirtió sobre la politización del conflicto.

"El viernes se dieron situaciones indeseables porque se agredió físicamente a un jugador. Ya se abrió un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de la agente policial involucrada. Lo que también es cierto es que tenemos tres policías y un hincha de Newell's heridos. La respuesta de la policía dentro de la cancha es injustificada. Ahora, hay que decir también que el jugador de fútbol agredió a la mujer policía. Por eso lo expulsó el árbitro", destacó.

Drivet calificó de "desmesurada" la crítica de FAA. "Me llama poderosamente la atención el comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados ante estos hechos cuando sobre otros hechos peores no se dice nada. Me parece que hay gente que quiere construir la idea que la provincia de Santa Fe es el peor de los mundos", insistió y agregó: "Se abrió un sumario administrativo para determinar la responsabilidad de la agente policial involucrada".

Ahora en portada

Teclas de acceso