“Martínez le daría una oportunidad a Chávez”, dijo el mandamás del Consejo Mundial de Boxeo, confirmando haber hablado con el púgil argentino sobre esta posibilidad. Para que esto efectivamente ocurra, cada uno deberá superar sus próximos escollos; Maravilla el 27 de abril ante Murray, y Chávez Jr en junio, con rival a confirmar.
El centroamericano, sancionado por doping luego de caer a manos del argentino el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, cuando perdió el cinturón, volvería a combatir en junio próximo tras haberle sido levantada la suspensión de un año que le había impuesto el Consejo Mundial.
“El CMB ya levantó el castigo por un acuerdo personal que tuvimos con su grupo. Ya volverá a las clasificaciones, podrá disputar el título que esté disponible y desde luego que vamos a trabajar para la revancha”, reveló el dirigente a la prensa azteca.
En tanto, Chávez junior se mostró "contento" porque el CMB le levantó el castigo tras poco más de cinco meses de inhabilitación y expresó que "le gustaría más un duelo ante Gennady Golovkin o Andre Ward, que la revancha ante Sergio Martínez".