"Riquelme nunca me dio la posibilidad de escupirle en la cara", disparó sin miedo Maradona en una entrevista. Diego se mostró picante desde su llegada a la Argentina -como en las viejas épocas- y lo demostró con sus declaraciones.
El 10 afirmó que nunca tuvo la oportunidad de decirle lo que piensa a Riquelme en la cara, luego de la negativa del jugador para sumarse a la selección nacional que dirigía Diego en 2010.
"Ojalá que le vaya lo mejor posible, que saque campeón a Boca, que sea goleador porque el Riquelme jugador para mí es un fenómeno", indicó Maradona.
Luego, continuó: "Con Riquelme en la cancha son tres más, pero sin él somos uno menos. Más cuando no le da el físico. No hay ídolo si no demuestra en la cancha y estamos viendo que no está demostrando. Le estamos haciendo un mal a él".
Diego también habló sobre el dubitativo presente de Boca, y afirmó que los problemas que tiene el conjunto xeneize "se resuelven muy simplemente".
"Todos le echamos la culpa a Riquelme que juega cuando quiere, pero también está (Santiago) Silva, está (Matías) Caruzzo, está (Agustín) Orión", remarcó Maradona.
"Antes te agarraban de la oreja un montón de pesos pesados y jugabas. Esto se resuelve en el vestuario pegando dos cachetazos", manifestó el 10.
Sobre el tema Boca, Maradona concluyó: "Lo que más quiero es que Bianchi agarre el timing que tenía antes, primero y principal. Que se recupere Riquelme, que siga Silva. Si no sigue es un error enorme de la dirigencia de Boca que apuntaron más a ser réferis que dirigentes".
Pero también hizo referencia a las buenas campañas de River y Newell's, las cuales remarcó como positivas: "Me encontré con un River sorprendente, que no creí que iba a hacer la campaña que hizo. Con un Newell’s que tranquilamente puede jugar en Europa".
Otro de los temas que tocó fue el descenso de Independiente -cabe recordar que de muy pequeño, Diego era seguidor del equipo de Avellaneda-.
"Me duele por Miguel (Brindisi), yo no quería que agarre, hay alguna `mano negra` que lo hizo agarrar y le dijo que lo iba a salvar. Por otra parte Independiente no debiera estar en la B, pero la culpa es de errores de anteriores dirigentes”, expresó.