Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Maradona: "Riquelme nunca me dio la posibilidad de escupirle en la cara"

"Riquelme nunca me dio la posibilidad de escupirle en la cara", disparó sin miedo Maradona en una entrevista. Diego se mostró picante desde su llegada a la Argentina -como en las viejas épocas- y lo demostró con sus declaraciones.



El 10 afirmó que nunca tuvo la oportunidad de decirle lo que piensa a Riquelme en la cara, luego de la negativa del jugador para sumarse a la selección nacional que dirigía Diego en 2010.

 

"Ojalá que le vaya lo mejor posible, que saque campeón a Boca, que sea goleador porque el Riquelme jugador para mí es un fenómeno", indicó Maradona.

 

Luego, continuó: "Con Riquelme en la cancha son tres más, pero sin él somos uno menos. Más cuando no le da el físico. No hay ídolo si no demuestra en la cancha y estamos viendo que no está demostrando. Le estamos haciendo un mal a él".

 

Diego también habló sobre el dubitativo presente de Boca, y afirmó que los problemas que tiene el conjunto xeneize "se resuelven muy simplemente".

 

"Todos le echamos la culpa a Riquelme que juega cuando quiere, pero también está (Santiago) Silva, está (Matías) Caruzzo, está (Agustín) Orión", remarcó Maradona.

 

"Antes te agarraban de la oreja un montón de pesos pesados y jugabas. Esto se resuelve en el vestuario pegando dos cachetazos", manifestó el 10.

 

Sobre el tema Boca, Maradona concluyó: "Lo que más quiero es que Bianchi agarre el timing que tenía antes, primero y principal. Que se recupere Riquelme, que siga Silva. Si no sigue es un error enorme de la dirigencia de Boca que apuntaron más a ser réferis que dirigentes".

 

Pero también hizo referencia a las buenas campañas de River y Newell's, las cuales remarcó como positivas: "Me encontré con un River sorprendente, que no creí que iba a hacer la campaña que hizo. Con un Newell’s que tranquilamente puede jugar en Europa".

 

Otro de los temas que tocó fue el descenso de Independiente -cabe recordar que de muy pequeño, Diego era seguidor del equipo de Avellaneda-.

 

"Me duele por Miguel (Brindisi), yo no quería que agarre, hay alguna `mano negra` que lo hizo agarrar y le dijo que lo iba a salvar. Por otra parte Independiente no debiera estar en la B, pero la culpa es de errores de anteriores dirigentes”, expresó.

Ahora en portada

Teclas de acceso