Según los dichos del titular del SADRA Guillermo Marconi, la única razón por la que el árbitro no puede impartir justicia en los partidos de fútbol es porque "tiene inhabilitado su CUIT y por lo tanto no puede cobrar su sueldo". En tanto, desde AFA desmintieron que tenga problemas mentales.
La única razón por la que el árbitro Pablo Lunati no es designado para dirigir partidos de primera división “es que tiene inhabilitado su CUIT y por lo tanto no puede cobrar el sueldo”, aclaró el titular del SADRA, Guillermo Marconi.
“Lunati no dirige simplemente porque tiene inhabilitado el CUIT y por lo tanto no se le pueden pagar sus haberes, pero no hay ninguna otra razón en el medio y eso debe quedar claro definitivamente”, advirtió Marconi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
“Pablo está involucrado en un caso de aparente evasión tributaria y lo que quiera la AFIP es cobrar, en caso que efectivamente él deba algo. Después está el tema que debe resolver la Justicia”, explicó.
El último encuentro para el que Lunati fue designado se dio en la sexta fecha del Torneo Final, en marzo pasado, en ocasión del partido que Arsenal le ganó a San Martín de San Juan por 3 a 2.
“Este proceso no se está dilatando como se dice por ahí y yo puedo decirlo porque soy abogado. Estos casos suelen tardar en resolverse entre un año y un año y medio”, puntualizó.
En las últimas horas una fuente de AFA había referido que Lunati no era designado porque no se encontraba “en condiciones físicas ni mentales para dirigir”, pese a que había presentado “tres solicitudes” en las semanas previas, para que le permitieran volver a arbitrar.
Sin embargo, en la tarde del jueves, la AFA emitió un comunicado en el que indica que el “señor Pablo Lunati mantiene vigente su vínculo contractual con la Asociación del Fútbol Argentino y así se le ha hecho saber fehacientemente”, citó en el texto.
“Por lo tanto quedan desmentidas oficialmente las versiones ajenas a esta realidad”, aclaró.
Télam