Finalmente, Unión de Santa Fe perdió la categoría. La derrota ante San Lorenzo conllevó al descenso al Tatengue y, por supuesto, se suscitó un profundo dolor entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Sentido, tocado por el adverso resultado deportivo, Facundo Sava le puso igualmente el pecho a la situación. Se hizo un espacio para destacar lo hecho por sus jugadores hasta acá. “Estoy orgullos por lo que han hecho los muchachos. Yo había dicho que tuvieran dignidad y amor propio. Lucharon hasta el final por esta camiseta, ya que la mayoría son hinchas”, sostuvo el Colorado.
Continuando con sus palabras, Sava, que sigue en su cargo como DT, agregó: “Han luchado en cada entrenamiento y partido. Hemos intentado jugar al fútbol. Defendieron la camiseta con todos los honores. Dejaron todo. El equipo se entregó siempre”.
Y, sin olvidarse de nadie, también le brindó un espacio a terceros: “Los hinchas tienen dignidad, al igual que los dirigentes”. Por último, pensando en el clásico que se viene ante Colón, el ex delantero remató: “Vamos a buscar ganar”.