El seleccionado argentino de rugby cayó por 33 a 15 frente a su par de Nueva Zelanda por la quinta fecha del certamen. El partido se disputó ante una multitud. La próxima semana, frente a Australia en Rosario.
El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata y al término de la primera etapa los neocelandeses se imponían por 11 a 9.
Nueva Zelanda encabeza las posiciones con 23 unidades, seguido por Sudáfrica con 18, Australia con 4 y Los Pumas con 2.
Los Pumas jugaron un muy buen primer tiempo, especialmente en la primera mitad, pero su dominio territorial y la mayor posesión de la pelota no se tradujo en el marcador.
En ese lapso la presión de los forwards fue ostensible y los All Blacks casi no atacaron pero una jugada fue la bisagra de la etapa y fue el try de la visita a los 22 minutos.
Sánchez pateó sobre la marca, la pelota rebotó en un rival y le quedó a Savea que corrió casi toda la cancha para apoyar.
Allí el juego se emparejó y comenzó a verse cierta imprecisión en el manejo de la pelota de los argentinos, para cerrar la primera etapa con una desventaja de 11-9.
En el segundo tiempo Los Pumas pagaron el precio del gran esfuerzo físico del primero y los neocelandeses comenzaron a disponer del tiempo y del espacio para desarrollar su juego.
Marcaron tres tries más y resolvieron fácil un partido que en los primeros 40 minutos había marcado la mejor actuación de Los Pumas en las cinco fechas del Rugby Championship.
La figura destacada del seleccionado argentino fue Nicolás Sánchez, el más ordenado en el juego, y también fueron importantes los aportes de Figallo, Albacete y Leguizamón.
El seleccionado argentino finalizará su segunda participación en el Rugby Championship, el sábado 5 de octubre, frente a los Wallabies, en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario, partido que será controlado por el inglés Wayne Barn.
En tanto que Nueva Zelanda y Sudáfrica definirán el título en Cape Town con la obligación de los Springboks de ganar con punto bonus.
Nueva Zelanda se consagró campeón invicto en la edición anterior del Rugby Championship y registra 18 triunfos consecutivos entre las temporadas 2012/13