Dos árbitros fueron agredidos durante este fin de semana mientras se jugaban partidos de fútbol en campeonatos de verano. Uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay, luego de ser agredido en un cotejo que se jugaba en Colonia Santa Juana, el sábado por la noche. El segundo -foto-, resultó con heridas graves en su rostro, luego de ser atacado en un encuentro que se desarrollaba en el club Ferrocarril, en la noche del martes. Juan Gómez
Juan “Juancho” Gómez (50 años) fue agredido durante una discusión que se desató en el partido realizado el pasado sábado en Colonia Santa Juana, en el marco de un campeonato libre, de los que habitualmente se concretan en verano entre equipos de colonias. Al momento de estar jugándose el encuentro, el jugador que se apellidaría Leonardelli cometió una infracción que motivó que el árbitro lo expulsara, esta decisión derivó en la agresión al árbitro quien recibió una trompada en su sien.
Tras la agresión sufrida Gómez retornó a nuestra ciudad y ya en su casa algunas horas después sintió intensos dolores en su cabeza por lo que decidió a concurrir a la guardia del Hospital “Santa Rosa” donde se constató la gravedad de la lesión decidiéndose su urgente derivación al Hospital “Justo José de Urquiza”, donde se encuentra internada en el sector de Terapia Intensiva.
“Solo un milagro”
En la tarde del jueves, dialogamos con Ana (hermana de Juan Gómez) quien llegaba desde Concepción del Uruguay y al preguntarle sobre el estado de salud de su hermano, angustiada manifestó “su estado es muy crítico, solo debemos esperar un milagro, tal me manifestaron los médicos que lo están atendiendo”.
Seguidamente señaló que si bien ella reside en Buenos Aires, circunstancialmente se encontraba en ‘La Histórica’ donde llegó su hermano.
La situación es “desesperante, Juancho está conectado a un respirador artificial que se le intentó desconectar para que respire por su propio medio, pero fue imposible. Incluso intente tramitar su traslado a Chajarí pero al no contar con un respirador hoy por hoy es imposible”.
Recordó Ana, que su hermano vive junto a su mamá en nuestra ciudad y no cuenta con obra social lo que complica el poder cubrir los gastos que derivan su atención.
Por último, señaló “que los médicos me pusieron desde el primer momento, al tanto de la crítica situación, solo hay que esperar un milagro”.
Facundo Vilche
En tanto que, a pocas horas de lo acontecido con Juan Gómez, otro árbitro Facundo Vilche (27 años) fue agredido por uno de los jugadores de uno de los equipos que jugaba el campeonato nocturno que se jugó en la noche del pasado martes en la cancha del Club Ferrocarril. Vilche es oriundo de Concordia y su agresor se apellidaría Rossi.
De acuerdo a lo que nos narró el propio árbitro “el cotejo se desarrollaba en los carriles normales cuando por una infracción le mostré la segunda amarilla al jugador y su consecuente expulsión, cuando me arremete con trompadas primeramente que hacen caer y ya en el piso me propina varias patadas sobre mi cabeza. Tras la agresión concurro al hospital ‘Santa Rosa´ donde quedo internado hasta las primeras horas del miércoles y luego derivado al Sanatorio Concordia”.
En el lugar, se corroboraron las graves lesiones sufridas en su oído izquierdo donde se le realizó puntos de sutura y con el agravamiento de poder perder parcialmente el sentido auditivo. Además, sufrió varios hematomas en distintos sectores de su rostro que demuestran la alevosía del agresor.
La violencia
Acostumbrados a que estas noticias lleguen de otros escenarios distantes a los nuestros, en pocas horas, Chajarí se ve salpicada con estos dos hechos que repudiamos y que abren los interrogantes sobre la organización de estos campeonatos de verano fuera de la órbita de la Liga de Fútbol.
Multimedios Chajarí