El organismo impositivo le mandó una nota a la AFA. Aseguran que su nivel de vida no coincide con sus declaraciones juradas.
La Afip puso la lupa sobre el árbitro Pablo Lunati, uno de los más polémicos del país y envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino en la que denuncia al juez porque el nivel de vida que lleva no condice con lo que exhibe en sus declaraciones juradas.
Un informe que realizó el canal C5N asegura que el árbitro invirtió entre 2009 y 2011 más de 3 millones de pesos. Según informó Clarín, la investigación también detalló que en 2010 la cifra fue de casi 2 millones.
Pedro Castellino, quien fue presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, había criticado tiempo atrás a su colega: "Tiene un auto de 80 mil dólares y el arbitraje no da para eso”.
Tras recibir esas críticas, el referí hizo una pública defensa en los medios: "Hace 20 años que tengo un lavadero y empecé a trabajar a los 23. Pero además poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, sí puedo comprarme un auto de 60 mil dólares".
Otro que le pegó hace un tiempo a Lunati, fue el árbitro Pablo Ruiz, quien dijo: "En cuatro años, Lunati se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares , una cupé BMW de 70 mil dólares y un futuro hecho".
Y agregó: "El que está en el arbitraje sabe bien quién es. Un internacional gana 25 mil pesos por mes. Si vive acorde a 100 mil, está currando 75 mil".