Independiente consiguió una valiosa victoria en su visita a Tigre. El conjunto dirigido por Miguel Brindisi, que está en una situación apremiante en la lucha por mantener la categoría, obtuvo así tres puntos importantes y, si bien continúa en la zona de descenso, puede ver el futuro con más esperanza.
El Rojo se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo con un disparo de casi 40 metos de Adrián Fernández. El propio Fernández, antes del final de la primera etapa, anotó el segundo tanto tras aprovechar un rebote.
Otras buenas noticias para el equipo de Avellaneda fueron las derrotas de Quilmes y Argentinos Juniors en esta fecha. Tampoco Unión, otro de los que luchan por la permanencia, pudo obtener los tres puntos, ya que igualó como local ante Belgrano de Córdoba.
Más allá del resultado, los dirigidos por Brindisi muestran una actitud completamente diferente a la que exhibían hasta el encuentro con Atlético Rafaela hace dos fechas, con lo cual sus hinchas han recuperado la esperanza de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino.