Con goles de Curbelo a los ocho minutos del primer tiempo y Óbolo a los 10 y 26 del segundo, los mendocinos derrotaron al "Bicho" por 3 a 1 por la primera fecha del campeonato. Descontó Gómez de penal a los 20.
Godoy Cruz de Mendoza venció hoy a Argentinos Juniors por 3 a 1, como local, en el duelo de los dos equipos con peores promedios, con el que comenzó el torneo Inicial de fútbol.
Los goles del equipo ganador fueron anotados por Jorge Curbelo (7m. PT) y Mauro Obolo (St. 10m. y St. 26m.), mientras que Rodrigo Gómez, de tiro penal, descontó para el perdedor (St. 20m.).
En el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi fue expulsado el delantero Leandro Barrera (St. 39m.).
Con este resultado, Godoy Cruz suma 90 puntos en la tabla global de los promedios, cuatro más que su derrotado, en las dos peores posiciones de esa tabla, exceptuando a los tres ascendidos.
El primer tiempo fue aburrido y con pocas situaciones claras, con los mendocinos con una postura más ofensiva pero sin profundidad, ante un rival que se agrupó en su campo y dejó en soledad al debutante Enrique Triverio en la delantera.
Un tiro libre frontal de Curbelo, que se desvió en Santiago Nagüel y descolocó al también debutante Pablo Migliore, fue la diferencia entre dos equipos que se fueron al descanso, tras un espectáculo discreto.
En el segundo tiempo, Godoy Cruz estiró la ventaja, después de un centro de Facundo Castillón y la definición de Obolo.
El conjunto de La Paternal se acercó con un penal ejecutado por Gómez, fuerte, arriba y al medio del arco.
Tras un centro de Gonzalo Castellani apareció nuevamente el oportunismo en el área de Obolo, quien definió abajo contra el palo derecho para establecer el 3 a 1.
A partir de ese gol, el elenco local justificó claramente la victoria ante un oponente que dejó en evidencia que tendrá que trabajar mucho para evitar el descenso.
En la próxima fecha, Argentinos recibirá a Colón de Santa Fe, el miércoles 7, mientras que Godoy Cruz visitará a Quilmes, el jueves 8.