“La Academia”, con el estreno del ex entrenador de Boca, igualó 1 a 1 con el “granate”, en Avellaneda, por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013. Araujo, en contra, marcó para el local y empató Velázquez.
Racing Club, con el debut de Carlos Ischia como entrenador, tuvo todo para sumar su primer triunfo esta noche en el Torneo Inicial de fútbol, aunque en el final Lanús se lo empató (1-1), en un partido jugado en Avellaneda por la sexta fecha.
Carlos Araujo (40m. ST), en contra, puso en ventaja al equipo local, que sufrió la expulsión de Fernando Ortiz (44m. ST), pero Maximiliano Velázquez (63m. ST) estableció la igualdad para el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que terminó con nueve jugadores porque vieron la roja Nicolás Pasquini (37m. ST) y Paolo Goltz (44m. ST).
Con este empate, Lanús llegó a 9 puntos, mientras que Racing, que aún no ganó, sumó su segunda unidad y se ubica último junto a Olimpo, que este domingo recibe a Boca.
Los primeros 45 minutos mostraron a un Racing ambicioso, profundo en ataque, pero impreciso en la definición.
De hecho, el equipo de Ischia generó cinco situaciones claras de gol: Gabriel Hauche -2-, Luis Ibáñez, Fernando Ortíz y Rodrigo De Paul, en ese orden. Es que Racing cambió su forma de jugar.
Ischia modificó el dibujo: pasó del 4-2-3-1 de Luis Zubeldía al 4-3-2-1.
Por primera vez De Paul jugó de enganche y así el equipo tuvo un mayor volumen de juego.