El presidente de ACLER, Víctor Lozze, informó que este viernes el Iosper depositó parte de la deuda que mantiene con las clínicas y sanatorios de la provincia. El compromiso es saldar el resto la semana próxima.
Según informó Lozze, “el Iosper hizo un depósito, que no es el total pero se comprometió a que la semana que viene pagará el resto del mes de septiembre”.
“Lo importante es que se abrió el diálogo”, comentó, y destacó: “Hay voluntad y compromiso de cumplir”.
A su vez, el titular de Acler contó: “Tuve una reunión ayer con el presidente del Iosper y después con el ministro de Salud. Moreyra está muy preocupado porque la responsabilidad que tiene es muy grande, porque los prestadores no somos solamente las clínicas y sanatorios, esta la Federación Médica, los bioquímicos, las farmacias, los anestesistas, no es sencillo. Y la máquina nuestra no puede parar”.
Por su parte “Cettour se mostró preocupado y dijo que se va a ocupar personalmente del tema, que va a hablar con el jefe de Gabinete, con el ministro de Economía y ver de que manera sobrellevar este problema”, añadió.
“Si se corta la cadena de pagos hay conflicto y la responsabilidad de que esto no suceda no depende de nosotros”, advirtió el galeno a APF.