Sergio Javier Escobar (58,800 kilos) retuvo por primera vez el título argentino súper pluma, al vencer anoche al entrerriano Diego Alberto Chaves (58,900), de la localidad de San José de Feliciano, por nocaut técnico en el séptimo round de la pelea pactada a diez, arbitrada por Néstor Burgos
El combate fue el saliente en la velada boxística llevada adelante en el Centro Cultural Universitario, que presentó un marco impresionante de público, con alrededor de dos mil personas poblando el gimnasio de Yrigoyen al 600.
La definición sobrevino tras el final del sexto round y sobre el inicio del siguiente, cuando los asistentes de Chaves arrojaron la toalla, acusando una lesión en la mano derecha del púgil visitante.
Previamente, el tandilense había generado una producción que fue de menor a mayor. No la pasó bien en la primera vuelta y recibió un par de golpes en la tercera. El resto de los pasajes le fueron propicios, y ya encaminaba las acciones en su favor antes del epílogo, que dejó gusto a poco en la nutrida concurrencia.
Según pudimos averiguar, Chaves venía realizando una excelente pelea hasta el sexto asalto, donde sufrió la fractura de su mano que lo obligó a abandonar.
El Eco digital