La entrerriana, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), retuvo la corona al vencer por puntos en fallo unánime a la aspirante mexicana Guadalupe Martínez, en la localidad bonaerense de Los Polvorines.
La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se impuso sobre la ex retadora mundialista mexicana Guadalupe Martínez, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires.
La oriunda de Villaguay, que también fuera monarca sudamericana, dominó en cada episodio a una Martínez, actual N° 6 del ranking mundial supermosca de la FIB, que soportó los envíos y en ningún momento acertó un envío pleno. Con su habitual línea técnica, velocidad en los desplazamientos y lanzamientos y la precisión de sus impactos. Tomando la iniciativa, la ex representante de la selección argentina amateur anticipó cada intercambio y conectó cuanto quiso sus derechas e izquierdas cruzadas al mentón, sumado a sus ganchos a las costillas con que iba desgastándola. Su jab zurdo siempre en punta terminó siendo indescifrable para una mexicana que buscaba, pero jamás lograba concretar. Con el paso de los asaltos, las diferencia se hacían cada vez mayores. Todo era de “La Gurisa”. Incluso cuando la dejaba avanzar, se recostaba sobre las cuerdas brevemente donde con movimientos de cintura dejaba en el aire los arrestos rivales y contragolpeaba con sus punzantes izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula. Martínez no la encontraba, y Dionicius distribuía a placer. Por momentos era una exhibición. Y tras castigar en gran cantidad a una retadora que jamás ha sido noqueada, llegaría la campana definitiva que solo dejaría tiempo para la tan amplia como previsible decisión, que desataría el festejo de todo el público que colmó el escenario en la calurosa noche bonaerense.
Las tarjetas de los jueces, todos argentinos, expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Milicay 100-90, Omar Fernández 99-91, y Héctor Miguel 100-90, todas en favor de Dionicius.
(notifight.com)