Con goles de Fred y Paulinho, el conjunto de Luiz Felipe Scolari superó 2 a 1 a la "Celeste". Edinson Cavani había anotado el empate transitorio y Julio César le atajó un penal a Diego Forlán, cuando el duelo estaba 0-0
Después de un arranque muy parejo, el chileno Enrique Osases modificó el desarrollo del encuentro con un penal a favor del seleccionado dirigido por Oscar Tabárez. El claro agarrón de David Luiz a Diego Lugano derivó en la pena máxima que Julio César le detuvo a Diego Forlán.
Hasta los 40, el trámite no cambió: poco juego, mucho pelotazo y demasiadas imprecisiones. En ese momento apareció Neymar por la izquierda, definió ante la salida de Fernando Muslera y Fred aprovechó el rebote del arquero para empujarla a la red.
En el complemento, Uruguay salió con todo en busca del empate y lo encontró rápido. El reloj marcaba los dos minutos cuando Edinson Cavani convirtió de zurda, luego de una serie de carambolas y rechazos fallidas de la última línea brasileña.
Con el correr del tiempo, la temperatura del partido comenzó a calentarse con demasiada pierna fuerte en un duelo que ya tiene antecedentes en estas cuestiones. La pelota quedó a un lado y las protestas fueron las grandes protagonistas de la tarde de Belo Horizonte.
Si bien no hubo llegadas claras a los arcos, daba la sensación de que la Celeste estaba más cerca que la Verdeamarela. Por eso, Luis Felipe Scolari hizo saltar a la cancha a Bernard y el mediocampista de Atlético Mineiro hizo estallar al estadio donde es local.