En la noche de Chaco Independiente y Boca Unidos protagonizaron un partido vibrante, con emociones repartidas aunque el dominio de la pelota lo tuvo el cuadro de Avellaneda a medida que sus juveniles ganaron en confianza (con experiencia jugaron solo el arquero, primero Hilario Navarro y luego Fabián Assman, Tuzzio y Chapa Zapata).
Independiente - Boca Unidos de Corrientes
El equipo de Miguel Brindisi tocó en corto pero no era vertical y, por el contrario, el elenco de Claudio Úbeda recorría la cancha con apenas tres toques, aprovechando a una defensa desordenada. Así llegó el gol de los correntinos, cuando tras un rechazo largo una pared entre el Ogro Núñez y Ríos dejó atrás a Eduardo Tuzzio y permitió que el propio Ríos adelantara en el marcador a los del ascenso.
Luego del gol, Hilario Navarro salió lesionado en una de sus rodillas permitiendo el regreso de Fabián Assman luego de la rotura de ligamentos, y el rubio arquero terminó por ser fundamental en el pase de ronda.
En el complemento los de Avellaneda se mostraron más sueltos, sobretodo luego del ingreso de Eloy Rodríguez, sin embargo faltaba un poco más de justeza para terminar las acciones, tanto en el último pase como a la hora de definir. Necesitó de la pelota parada para encontrar la igualdad, como consecuencia de la buena pegada de Leonel Miranda y la floja respuesta de Gastón Sessa.
Con el 1 a 1 final, Independiente y Boca Unidos debieron definir la serie de 16avos de la Copa Argentina desde los doce pasos. Ojeda, Trejo, Zapata y Villafañez convirtieron para los de Rojo – el penal de Miranda fue atajado por el ex Racing-, mientras que para los correntinos solamente anotaron Núñez y Villanueva –Assman detuvo los tiros de Quinteros y Pérez-.
De este modo Miguel Brindisi estira su racha sin caídas en este nuevo ciclo a cinco partidos. Ahora los suyos deberán medir fuerzas con Arsenal por los octavos de final el próximo 5 de junio, en Catamarca.